Beca “Jóvenes Construyendo el Futuro” 2020

Jóvenes Construyendo el Futuro es un programa que brinda oportunidades de capacitación en el trabajo a jóvenes, su principal objetivo es ofrecerles una capacitación a las y los aprendices hasta por doce (12) meses de manera gratuita de acuerdo a un Plan de Capacitación estructurado en una empresa y de esta manera fortalecer hábitos de trabajo y habilidades técnicas que promuevan la inclusión social e incrementen sus posibilidades de empleabilidad a futuro.

REQUISITOS

Jóvenes entre 18 y 29 años que no trabajan y no estudian al momento de solicitar su incorporación.

MONTO DE LA BECA

  • Apoyo económico por $3,748.00 pesos (tres mil setecientos cuarenta y ocho pesos 00/100 M.N.) mensuales.
  • Seguro Médico: Prestaciones en especie que otorga el IMSS durante el periodo que se encuentren vinculados a su capacitación en el Programa, por la cobertura de los seguros en las ramas de enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo.

DOCUMENTOS

Para inscribirse al Programa las y los jóvenes deberán registrarse en: jovenescontruyendoelfuturo.stps.gob.mx. y deberá proporcionar la información requerida en el formulario de registro anexando la siguiente documentación:

  • Identificación oficial legible y por ambos lados.
  • Comprobante de domicilio, tal como recibo de luz, agua, predial, teléfono o, en su caso, escrito libre de la autoridad local que valide la residencia actual de la o el solicitante.
  • Fotografía del rostro de la o el solicitante con el código QR que proporcione la Plataforma Digital al momento del registro.
  • CURP

 

Nota: La o el joven registrado contará con treinta (30) días hábiles a partir de la obtención de su Ficha de registro para elegir un centro de trabajo; de lo contrario, su registro quedará cancelado automáticamente.

 

RESULTADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *