Beca Jóvenes en Acción

La Secretaría de Educación Pública y la Embajada de los Estados Unidos convocan a estudiantes mexicanos/as interesados/as en promover el liderazgo juvenil en sus comunidades para convertirse en agentes de cambio social y prevenir la violencia y desintegración social, que estén inscritos/as en el 1° o 2° año de educación media superior, tanto de instituciones públicas como privadas, siempre y cuando los/as estudiantes de instituciones privadas acrediten que cuentan con una beca por mérito académico de mínimo 30% (treinta por ciento).

¡Rebajas relámpago de 48 horas! Cursos desde solo MX$144
¡Rebajas relámpago de 48 horas! Cursos desde solo MX$144

REQUISITOS

Podrán solicitar esta Beca, todos/as aquellos/as estudiantes que:

  • Sean únicamente de nacionalidad mexicana.
  • Sean estudiantes regulares de primer o segundo año en una institución mexicana de educación media superior. En caso de ser estudiantes de una institución educativa privada, se deberá acreditar que cuenta con una beca por mérito académico de mínimo treinta por ciento (30%).
  • Cuenten con un promedio global de calificaciones de mínimo ocho punto cinco (8.5) para los tres años de secundaria, así como en el avance de estudios de nivel preparatoria (no se aceptarán copias de pantalla ni descargas directamente del portal de estudiantes).
  • Cuenten con el conocimiento del idioma inglés, que deberá acreditarse mediante alguno de los certificados oficiales con el puntaje mínimo indicado a continuación (no se aceptarán cartas emitidas por las instituciones educativas): TOEFL ITP: 400 puntos , TOEFL JR: 700 puntos, TOEFL IBT: 40 puntos, PET: B1, First Certificate: B1.
  • La postulación a esta Beca se lleva a cabo en equipos de entre 4 a 5 estudiantes de la misma institución educativa y/o de distintas instituciones dentro de la misma localidad, del mismo o distinto turno, mediante la presentación de un proyecto, según los requisitos establecidos en el apartado correspondiente.

MONTO DE LA BECA

Las Beca es otorgada en conjunto por la SEP y la Embajada de los Estados Unidos de América en México y consiste exclusivamente en lo siguiente:

  • Boleto de avión (viaje redondo): CDMX/Estados Unidos de América/CDMX.
  • Transportación terrestre o aérea, según sea el caso, en los viajes internos tanto en México como en Estados Unidos de América, necesarios para la participación del/de la beneficiario/a en este programa.
  • Costo del programa.
  • Libros y materiales necesarios para el desarrollo del programa.
  • Actividades extracurriculares, recreativas y culturales.
  • Hospedaje durante la duración del programa de verano en los Estados Unidos de América (entre julio y agosto), así como durante las sesiones de orientación pre y post viaje a los Estados Unidos de América; las sesiones de medio término y clausura en México.
  • Tres alimentos diarios durante la duración del programa.
  • Seguro médico para accidentes y/o emergencias con cobertura en los Estados Unidos de América y México durante las actividades oficiales del programa. No se cubrirán enfermedades preexistentes.
  • Exención del pago de derechos para la expedición de la visa J-1 y del pago de SEVIS (Student Exchange Visitor Information System).

DOCUMENTOS

El proceso de registro se realizará en dos etapas. La primera consistirá en un registro grupal a través de la siguiente plataforma de registro https://reclutamientoexm.secure.force.com/pinfo/

El/la líder del equipo registrará la presentación del proyecto en el Sistema de Administración de Becas Internacionales (SABI), disponible en: www.jena.ilce.edu.mx, la cual deberá ser escaneada en formato PDF sin exceder 1.8 MB de tamaño.

Fecha límite: 27 de marzo del 2020 a las 23:59 horas (tiempo del centro de México).

RESULTADOS

El fallo final emitido por el Comité de Selección será publicado el 4 de mayo de 2020 en las páginas electrónicas de: la Dirección General de Relaciones Internacionales (DGRI) de la SEP www.dgri.sep.gob.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *