Beca para apoyo a grupos vulnerables provenientes de zonas marginadas del país

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a través de la Secretaría General  convocan a las/los estudiantes de licenciatura e iniciación universitaria a participar en el proceso de selección de la Beca para apoyo a grupos vulnerables provenientes de zonas marginadas del país.

¡Rebajas relámpago de 48 horas! Cursos desde solo MX$144
¡Rebajas relámpago de 48 horas! Cursos desde solo MX$144

REQUISITOS

  • Ser mexicana(o).
  • La/el alumna(o) debe ser postulada(o) por la Facultad o Plantel donde se encuentra inscrita(o).
  • Provenir de un hogar cuyo ingreso mensual per cápita sea menor o igual a cuatro salarios mínimos. Estar inscrita(o) en la UNAM.
  • Ser alumna(o) regular.
  • Tener un promedio general mínimo de 8.00 (Excepto alumnas(os) de nuevo ingreso al nivel de estudios correspondiente).
  • No contar con algún beneficio equivalente de tipo económico o en especie, otorgado para su educación por organismo público o privado al momento de solicitar la beca y durante el tiempo en que reciba los beneficios del programa.
  • Contar con documento oficial probatorio del domicilio de residencia actual, no mayor a tres meses de antigüedad.
  • No haber sido sancionada(o) conforme a lo establecido en la Legislación Universitaria.
  •  La/El aspirante debe contar con una cuenta de correo electrónico y número de celular vigente personales, donde puedan ser localizadas(os) y notificadas(os).
  • Contar con identificación oficial vigente.
  • Registrar la solicitud de ingreso a la beca a través del Portal del Becario en el Sistema INTEGRA www.integra.unam.mx.

MONTO DE LA BECA

La beca consiste en un apoyo económico, durante el período comprendido de marzo a diciembre de 2020, por un monto total de hasta $10,000.00 (diez mil pesos 00/100 M.N.), el cual será otorgado mensualmente, por la cantidad de $1,000.00 (mil pesos 00/100 M.N.

 

DOCUMENTOS

Las(os) interesadas(os) en participar en el proceso de selección de beneficiarias(os) deberán acudir con el Enlace de Becas de su Facultad o Plantel para solicitar su Carta de Postulación en el formato específico indicado en el Portal del Becario www.becarios.unam.mx

Las(os) interesadas(os) en participar deberán ingresar a la página de la DGOAE (www.dgoae.unam.mx) o al Portal del Becario (www.becarios.unam.mx), para leer la convocatoria y realizar su registro en el Sistema INTEGRA www.integra.unam.mx proporcionar usuario y contraseña, y llenar la solicitud oficial de ingreso a la beca, con el cuestionario socioeconómico que se indica y ADJUNTAR la CARTA DE POSTULACIÓN debidamente firmada y sellada, que fue emitida por su plantel de origen. Una vez que haya sido debidamente contestada, deberán imprimir y conservar el comprobante que emite el Sistema INTEGRA, el cual servirá como acuse de recibo.

 

 

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES

Fecha límite: 16 de Marzo 2020.

RESULTADOS

El Comité Técnico Institucional de Becas de la UNAM dará a conocer los resultados del proceso de selección de las(os) beneficiarias(os) el 01 de abril de 2020 a través de la página www.integra.unam.mx

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *