Beca para estudiar en Israel

El Gobierno del Estado de Guanajuato, a través del Instituto de Financiamiento e Información para la educación (EDUCAFIN -SUBE) invita a los estudiantes guanajuatenses interesados en realizar una inmersión en temas innovación y tecnología, que les permitirá desarrollar habilidades personales y competencias dentro de un ambiente multicultural, creando un impacto positivo en la sociedad.

Los ganadores se harán acreedores a un programa híbrido de innovación y tecnología, el cual consta de: curso virtual temas innovación y tecnología iniciando el 30 de noviembre del año 2020 y un curso presencial del 3 al 13 de marzo del año 2021, en la ciudad de Tel Aviv, Israel.

REQUISITOS

  • Ser mexicanos;
  • Ser guanajuatenses;
  • Estudiantes de nivel superior (TSU, Licenciatura, Posgrado) de Instituciones Educativas que cuenten con Registro de Validez Oficial (RVOE);
  • Entre 18 a 29 años cumplidos al momento de su registro.

MONTO DE LA BECA

EDUCAFIN cubrirá los siguientes conceptos:

  • Transportación terrestre BJX-CDMX-BJX.
  • Vuelo redondo CDMX-Israel-CDMX.
  • Curso virtual.
  • Transportación local en las ciudades.
  • Kit de viaje.
  • Seguro de gastos médicos con cobertura internacional durante los días de viaje.
  • Taller en Universidad.
  • Certificado de participación firmado por las instituciones visitadas.
  • Coordinadores capacitados durante el programa.
  • Bootcamp “Diseñando mi objetivo”: Los 25 participantes seleccionados asistirán a un bootcamp con duración de 10 horas, dividido en 2 días (5 horas cada día). Con el fin de mejorar y fortalecer su experiencia en el extranjero, los jóvenes aprenderán herramientas que les permitirán concientizar su propósito de vida y diseñar el objetivo y retos a cumplir durante la misión a Tel Aviv.

DOCUMENTOS

  • Los interesados deberán registrarse en línea por medio de la plataforma a la que se deberá ingresar mediante el siguiente enlace: Registro GtoGlobal
  • Fotografía a color tamaño pasaporte.
  • Carta de postulación emitida por la institución educativa a la que pertenece, firmada por el director de carrera.
  • Constancia, firmada y sellada, de estar actualmente inscrito a los estudios de nivel superior (TSU, Licenciatura o Posgrado) de Instituciones Educativas que cuenten con Registro de Validez Oficial (RVOE).
  • Comprobante de domicilio actual con una antigüedad no mayor a 2 meses, que podrá ser (recibo de agua, luz, teléfono, gas natural o televisión por cable).
  • Copia de pasaporte mexicano con vigencia mínima de un año respecto marzo del 2021.
  • Carta motivo de dos cuartillas (máximo).
  • Acreditar su trayectoria con 3 documentos (Constancias, reconocimiento o diplomas) en un solo formato PDF.
  • Anexar en un documento PDF el link del vídeo de postulación, se debe publicar en redes sociales de manera pública para poder visualizarlo y debe tener las siguientes características:
  1. Video en redes sociales en el que los jóvenes se postulan a las misiones
  2. Duración: 1 min máximo
  3. Nombre
  4. ¿Por qué piensas que el destino de Israel es importante para tu formación?
  5. ¿Qué lo inspira?
  6. Yo reto a…
  7. Poner en la descripción: Reto a @nombre_de_usuario da clic aquí para cumplir el reto y ser parte #InnovationIsReal #Ponlelai #GTOGlobal

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES

Fecha límite: 20 de noviembre de 2020.

RESULTADOS

Publicación de ganadores, 27 de noviembre de 2020: Se emitirá el listado en la página www.educafin.gob.mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *