Beca talentos artísticos 2020 (Categoría Jóvenes)

La Secretaría de Cultura de Baja California, en coordinación con la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, invita a JÓVENES de la Entidad a participar en la obtención de una de las hasta 400 becas que se otorgarán para la promoción y desarrollo en las siguientes disciplinas de la creación artística:

ARTES PLÁSTICAS, MÚSICA, TEATRO, DANZA Y LITERATURA (CATEGORÍA JÓVENES).

REQUISITOS

  • Tener entre 15 y 18 años de edad cumplidos al día 28 de febrero de 2020.
  • Sobresalir y/o tener aptitudes en alguna de las siguientes disciplinas artísticas: ARTES PLÁSTICAS, MÚSICA, TEATRO, DANZA Y LITERATURA.
  • Contar con reconocimientos de participación y/o constancia de estudios en alguna de las disciplinas artísticas mencionadas, expedida por Instituciones Culturales o de Escuelas Oficiales o Privadas reconocidas por su actividad en dicha disciplina artística.

MONTO DE LA BECA

  • Beca de $1,500.00 (Mil quinientos pesos 00/100 M.N.) durante un periodo de ocho meses, pagadero en dos emisiones cuatrimestrales. De abril a julio y septiembre a diciembre de 2020.
  • Talleres de cada disciplina artística en el lugar que el Instituto de Cultura de Baja California designe para tal fin, de abril a julio y de septiembre a diciembre de 2020.
  • Clases especializadas, jornadas académicas intensivas y conferencias con maestros destacados, según la disciplina.
  • Participación en presentaciones y muestras artísticas.
  • Los alumnos más destacados podrán ser invitados a participar en presentaciones a nivel estatal, regional, nacional e internacional, así como en jornadas comunitarias de difusión gubernamental como retribución social.

DOCUMENTOS

Entregar en sobre manila, el cual deberá llevar escrito al frente -a mano, máquina o en computadora- nombre, edad, municipio y la disciplina artística en la que desea postularse el solicitante. En su interior deberá contener debidamente engargolada -con portada transparente- y en el siguiente orden, la documentación que se detalla a continuación:

  • Solicitud de ingreso al Programa y Carta Compromiso, la cual se puede obtener en la página oficial del Instituto de Cultura de Baja California www.icbc.gob.mx y que deberá ser requisitada y firmada por el solicitante y por su padre, madre o tutor.
  • Currículum artístico individual.
  • Copia del acta de nacimiento del solicitante.
  • Copia de la identificación oficial del padre, madre o tutor, por ambos lados y firmada en original.
  • Se debe proporcionar el Registro Federal de Contribuyentes RFC y CURP del padre, madre o tutor.
  • Comprobante de residencia en el Estado (presentar recibo reciente de luz, agua o teléfono y boleta de calificaciones).
  • Material de apoyo que se considere pertinente para evaluar cada solicitud (Fotos, copias de constancias de estudios de la disciplina artística en la que participa, reconocimientos, etc.).
  1. ARTES PLÁSTICAS: Copias o fotos de sus dibujos o pinturas.
  2. LITERATURA: Copias de sus textos.
  3. MÚSICA: Video de participación individual.
  4. TEATRO: Video y/o fotos de participación individual.
  5. DANZA: Video de participación individual, no más de seis fotos recientes que revelen las aptitudes en danza del solicitante en poses en arabés y donde demuestre flexibilidad del cuerpo y si es grupal, identificar al solicitante.

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES

Fecha límite: 11 de Marzo 2020.

 

RESULTADOS

El resultado de la selección correspondiente a la presente Convocatoria será publicado en un periódico impreso de circulación estatal, redes sociales y en la página web institucional www.icbc.gob.mx el domingo 22 de marzo de 2020.

El inicio de talleres será el sábado 4 de abril de 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *