Becas cursos de verano para maestros

La Dirección General de Relaciones Internacionales (DGRI), convoca a profesores/as de inglés de nacionalidad mexicana que laboren en una institución de educación pública de todos los niveles educativos (básica, medio superior y/o superior), a participar en el proceso de selección para el curso de actualización en la metodología de la enseñanza del idioma inglés, entre el mes de julio y agosto de 2020 que, por única ocasión y derivado la pandemia sanitaria mundial, el curso de verano se realizará en línea.

El curso de verano está diseñado para que los/as docentes mexicanos/as actualicen sus metodologías, técnicas y estrategias de enseñanza del idioma inglés, así como para que mejoren sus habilidades para la instrucción del idioma inglés a través del conocimiento de la cultura de Estados Unidos de América.

REQUISITOS

  • Sean de nacionalidad mexicana.
  • Sean egresados/as de licenciatura de una institución de educación superior y cuenten con el 100% de los créditos cubiertos por el programa de estudio que se trate.
  • Sean profesores/as en activo de la materia de inglés como lengua extranjera en una institución de educación pública en nivel básico, medio superior y/o superior con un mínimo de 15 horas semanales frente a grupo.
  • Cuenten al 21 de mayo de 2020 con una experiencia mínima de 2 años en la enseñanza del inglés en una institución de educación pública. El número de años de experiencia en la enseñanza del idioma inglés puede ser acumulable sumando grupos, niveles o instituciones diferentes, siempre y cuando éstas sean públicas.
  • Cuenten con un nivel intermedio de conocimiento del idioma inglés comprobable a través del certificado vigente correspondiente.

MONTO DE LA BECA

La beca consiste en:

Pago total de colegiatura y materiales de estudio, que serán pagados directamente a la universidad sede.

DOCUMENTOS

El/la candidato/a deberá realizar su registro en el Sistema de Administración de Becas Internacionales SEP (SABI), en la página: https://www.sabi.sep.gob.mx/

 

 

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES

Fecha límite: 10 de junio de 2020.

RESULTADOS

El fallo final emitido por el Comité de Becas será publicado el 30 de junio de 2020, en la página electrónica de la DGRI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *