Becas de intercambio de asistentes de idioma México-Reino Unido ciclo 2020-2021

British Council en México convoca a ciudadanos/as mexicanos/as con estudios de licenciatura, titulados y que cuenten con experiencia docente en la enseñanza de las lenguas extranjeras.

¡Rebajas relámpago de 48 horas! Cursos desde solo MX$144
¡Rebajas relámpago de 48 horas! Cursos desde solo MX$144

A través de esta beca, el beneficiario podrá colaborar en la enseñanza, uso y difusión del idioma español, así como obtener una experiencia profesional significativa en el extranjero que fortalezca su formación docente y propicie un mejor entendimiento entre ambas naciones.

Actividades a realizar:

Colaborará como asistente de un profesor titular de español, realizando actividades de docencia ante grupos escolares de nivel primaria o secundaria, por doce horas semanales, durante ocho meses en las regiones de Inglaterra y Gales (octubre de 2020-mayo de 2021) y durante nueve meses en las regiones de Escocia e Irlanda del Norte (septiembre de 2020-mayo de 2021).

REQUISITOS

  • Sean de nacionalidad mexicana.
  • Sean menores de 30 años al día 24 de marzo de 2020.
  • Sean egresados/as de una institución de educación superior, sea magisterial o universitaria.
  • Cuenten con título y cédula profesional de los estudios de licenciatura.
  • Sean docentes de la materia de inglés como lengua extranjera en una institución mexicana de educación pública, con una antigüedad mínima de un año a la fecha de presentación de la candidatura, y sean egresados/as de la Licenciatura en Enseñanza del Idioma Inglés, Licenciatura en Educación Secundaria con Especialidad en Lengua Extranjera (Inglés), Licenciatura en la Enseñanza de la Lengua Inglesa, Licenciatura en Idiomas con especialidad en Docencia (Inglés), Licenciatura en Lengua Inglesa con especialidad de Docencia o Licenciatura en Docencia en Idiomas (Inglés) de una escuela normal superior o universidad. En igualdad de condiciones se dará prioridad a los/as profesores/as que laboren en una institución educativa perteneciente al sistema SEP.
  • Cuenten con un nivel intermedio de conocimiento del idioma inglés.

MONTO DE LA BECA

La beca es otorgada en conjunto por la DGRI y el British Council en México:

  • Un apoyo parcial único para la compra del boleto de traslado al país de destino.
  • Un apoyo parcial único para la compra del Seguro de gastos médicos.
  • Una remuneración mensual durante el periodo del intercambio.

DOCUMENTOS

El/la candidato/a deberá realizar su registro en el Sistema de Administración de Becas Internacionales SEP (SABI), en la página de internet https://sabi.sep.gob.mx/index.html

 

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES

Fecha límite: 24 de marzo de 2020 a las 23:00 horas (tiempo del centro de México).

RESULTADOS

La lista de candidatos/as a entrevistar será publicada el 14 de abril de 2020 en la página electrónica de la DGRI (https://www.dgri.sep.gob.mx/6_bop_gb.html)

La Etapa de Entrevistas se realizará el 20 de abril de 2020.

El Comité de Becas notificará por correo electrónico a cada candidato/a la hora y lugar en el que tendrá que presentarse. El fallo final emitido por el Comité de Becas será publicado el 18 de mayo de 2020 en la página electrónica de la DGRI https://www.dgri.sep.gob.mx/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *