Becas de intercambio de asistentes de idioma

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y La Comisión México–Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (COMEXUS) convocan a instituciones mexicanas de educación pública de nivel básico, medio superior y superior a recibir profesionistas y/o estudiantes extranjeros para que colaboren como asistentes de los profesores titulares en la enseñanza del idioma francés e inglés, en el ciclo escolar 2020-2021.

Los asistentes colaborarán en las instituciones de educación seleccionadas entre siete y diez meses, según los siguientes periodos de estancia de intercambio en México:

  • Asistentes del Reino Unido: de septiembre de 2020 a junio de 2021.
  • Asistentes de Estados Unidos y Quebec: de septiembre de 2020 a mayo de 2021.
  • Asistentes de Francia: de octubre de 2020 a abril de 2021.

REQUISITOS

  • Ser una institución mexicana de educación pública de nivel básico, medio superior y/o superior, de conformidad con lo estipulado en la Ley General de Educación.
  • Cuenten con la enseñanza del idioma francés o inglés como lengua extranjera.
  • Cuenten con plan de estudio oficial para la enseñanza del idioma francés o inglés.

MONTO DE LA BECA

La DGRI otorgará una beca de manutención mensual a cada asistente por un monto de $8,000.00 pesos (Ocho mil pesos 00/100 M.N.) durante su estancia de intercambio en la institución educativa de recepción, así como la cobertura médica correspondiente.

DOCUMENTOS

  • Se informa que las instituciones que soliciten un asistente deben llenar el siguiente formato https://form.jotform.com/200496014000942
  • Plan de estudio detallado de las materias de enseñanza del idioma como lengua extranjera para el ciclo escolar 2020-2021; asimismo, plan de trabajo completo y detallado de forma semanal (nombre del profesor, horarios, grupos, número de alumnos, actividades, etc.).
  • Carta de exposición de motivos del tutor designado por la institución solicitante, en la que refiera porque desea ser tutor de un asistente y declare expresamente que conoce, acepta y se compromete a cumplir con las obligaciones y compromisos que adquiere, de ser el caso, al participar como tutor.
  • Carta compromiso debidamente sellada y firmada por el tutor, misma que también deberá ser firmada por el coordinador de idiomas y la máxima autoridad de la institución solicitante.

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES

La etapa de recepción de documentos será del martes 10 de marzo al 21 de abril de 2020 a las 14:00 horas (horario de la Ciudad de México). Este plazo es improrrogable.

 

RESULTADOS

El fallo final emitido por el Comité de Selección para los asistentes de Estados Unidos será el viernes 29 de mayo de 2020.

El fallo final emitido por el Comité de Selección para los asistentes de Francia, Reino Unido y Quebec, será el viernes 21 de junio de 2020.

 

Más información:

https://www.dgri.sep.gob.mx/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *