¡Becas para estudiar en Canadá!

El Gobierno de Canadá incluyó por primera vez una oferta de becas para la Alianza del Pacífico. Este proyecto tiene como objetivo otorgar becas durante 5 años a los cuatro países de la Alianza del Pacífico.

Este programa está dirigido a servidores públicos y (funcionarios de planta, contratistas, etc.) e los ministerios, agencias, y organismos gubernamentales que administren o regulen los sectores de extracción en los cuatro países de la Alianza del Pacífico.

Las becas asignadas podrán hacerse efectivas en alguna de las once (11) Instituciones de Educación Superior que participan del programa, para el año académico 2020-2021, el cual es liderado por la Universidad de Alberta.

MONTO DE LA BECA

Esta oferta de becas contempla la exención de matrícula y colegiatura según el programa que se vaya a realizar. Adicionalmente, proporcionará el financiamiento o la asignación directa de los siguientes gastos conforme sea necesario:

  • Alojamiento: Para los cursos cortos el alojamiento será asignado por la institución encargada del programa. Para las Maestrías, el programa de beca proporcionará una mensualidad de acuerdo a los montos establecidos dependiendo de la ciudad en la que el postulante realizará los estudios y será el estudiante quien contrate directamente el alojamiento.
  • Transporte: Tickets en tarifa económica desde y hacia el país de origen (Si el curso requiere visitas de campo también cubre este transporte). Para cursos cortos, también se proporcionará cualquier transporte terrestre que sea necesario para tomar el curso.
  • Alimentación: Para los programas de maestría, a cada uno de los beneficiarios se les abrirá una cuenta bancaria en Canadá en la que se les depositará mensualmente el valor fijado por concepto de alimentación. Para los cursos cortos y dependiendo del programa, se proporcionarán los alimentos directamente o bien, se le asignará un monto como gastos de viáticos para que el participante administre a su discreción.
  • Seguro médico: Para los cursos cortos se proporcionará un seguro de gastos médicos válido por la duración del programa. Para los programas de Maestría, por ley canadiense, cualquier persona aceptada en un programa de estudios y que reciba su permiso de estudios, podrá darse de alta en el sistema de salud de la provincia correspondiente.

DOCUMENTOS

  • Carta de interés o Carta de Motivos en la que exponga las razones para estudiar o participar en el proyecto: máximo 1 página, en letra Times New Roman – 12 puntos, escrito en el idioma del programa seleccionado o en inglés.
  • Copia de los títulos académicos obtenidos.
  • Curriculum Vitae.
  • Copia del certificado de calificaciones del más alto nivel de estudios.
  • Copia del pasaporte vigente o documento nacional de identidad.

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES

La documentación requerida deberá presentarse en 1 (un) expediente en folder con broche BACCO del lado izquierdo y con separadores. Asimismo, deberán anexar un CD o en una memoria con la documentación escaneada.

La entrega de candidaturas es en el Centro de Promoción y Difusión de Becas de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Dirección: Plaza Juárez No. 20, 9 Planta Baja, Col. Centro, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06010, Ciudad de México. En un horario de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas.

Si su expediente será enviado desde alguna de las Delegaciones foráneas de la Secretaría de Relaciones Exteriores, favor de considerar que la fecha límite será el 18 de abril de 2020, a fin de que llegue a estas oficinas. Si desea contratar algún servicio de mensajería, favor de considerar los tiempos.

RESULTADOS

Más información:

Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) Web: www.gob.mx/amexcid Teléfono: (+52 55) 3686 5100 Ext. 5274, 5275 o 5278. Correo Electrónico: infobecas@sre.gob.mx

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *