¿Cómo consultar las boletas y calificaciones en línea?

Actualmente 25,897,636 niños cursan educación básica en todo el país mismos que debido a la contingencia sanitaria continuaron con su educación en línea y que el pasado 19 de Junio finalizaron su ciclo escolar, por lo cual la Secretaría de Educación Pública (SEP) habilitó el portal del Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED) en el cual, a través de la CURP de los estudiantes, se puede tener acceso a las calificaciones de alumnos de primaria y secundaria, e información de alumnos de preescolar.

Este trámite puede ser llevado a cabo desde cualquier dispositivo móvil o computadora y se recomienda guardar e imprimir la información, ya que la entrega física de las boletas de evaluación y certificados a madres y padres de familia o tutores se realizará al inicio del próximo ciclo escolar.

¿Como hacer la consulta?

Otra opción para consultar las calificaciones es a través de la página  Aprende en Casa. En donde de igual manera solo es necesario ingresar el CURP  para tener acceso a las calificaciones.

Según el calendario publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 y 7 de agosto los padres de familia deberán realizar los trámites de inscripción y reinscripción para el ciclo escolar 2020-2021 para preescolar, primaria y secundaria.

Se prevé que el día 10 de agosto inicie el próximo ciclo escolar (presencial) con un nuevo plan de reforzamiento de conocimientos y la nueva materia “VIDA SALUDABLE”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *