Como obtener tu certificado digital de secundaria

¿Terminaste la secundaria? Ya puedes consultar y descargar tu certificado de educación secundaria de forma electrónica, o si lo extraviaste y/o te solicitan actualizarlo puedes solicitar un duplicado.

Los certificados expedidos por las Instituciones del Sistema Educativo Nacional de manera electrónica son de validez oficial y cada estado de la República Mexicana tiene habilitado este trámite.

Ventajas:

  • Se simplifica los trámites administrativos al reducir los tiempos de respuesta y los requisitos.
  • Autenticidad (cuentan con sello digital, código QR y firma electrónica).
  • Ante desastres y emergencias se brinda la certeza sobre la información académica del egresado.

A continuación te mostramos como obtener tu certificado de forma digital en los principales estados en México:

CIUDAD DE MÉXICO:

Si estudiaste en la Ciudad de México y obtuviste tu certificado antes de julio del 2017 o concluiste tus estudios en un CEDEX, deberás continuar con este trámite a través de la siguiente página: www10.aefcm.gob.mx

Si obtuviste tu certificado de estudio de secundaria a partir del mes de julio de 2017, lo puedes descargar a través de la siguiente página de internet: www.controlescolar.aefcm.gob.mx siempre y cuando tengas a la mano el folio SEP del documento el cual consta de 36 caracteres incluyendo guión medio o por medio del lector de código QR. 

JALISCO:

Podrán consultar y descargar el Certificado Electrónico descargando la aplicación gratuita RecreApp (disponible en Google Play, App Store) o en el sitio: https://recreadigital.jalisco.gob.mx o  a través de consultaescolar.jalisco.gob.mx/escolar/certificado

ZACATECAS:

Consulta tu certificado de educación básica a través de:

certificacion.seduzac.gob.mx

Nota: En el caso de mexicanos residentes en el extranjero que estudiaron la secundaria en México y no cuenten con su certificado, podrán solicitar el rastreo de antecedentes escolares y gestionar el duplicado en la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación.

Para más información:

Si quieres ubicar el área de control escolar de tu entidad haz clic aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *