Concurso de fotografía “Una mirada desde casa”

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura y Deporte, con el objetivo de incentivar la creatividad, reconocer y visibilizar a las personas que se han comprometido con el aislamiento para prevenir la propagación del COVID-19 convoca a las personas residentes en el Estado de México, a presentar fotografías creativas y artísticas que se realicen desde sus hogares, a través del Concurso “Una mirada desde casa”.

Las fotografías podrán ser sobre personas, espacios u objetos, paisajes o una mezcla de estos elementos, capaces de generar reflexiones, enfoques particulares o universales desde el entorno cotidiano del hogar y transmitan ideas positivas ante el aislamiento y el distanciamiento derivado de la pandemia COVID-19.

REQUISITOS

  • La fotografía con la que se participe puede ser tomada con equipo fotográfico o teléfono celular, en blanco y negro o a color.
  • Están permitidos ajustes de edición como lo son: re-encuadre, exposición, contraste y balance de blancos, etcétera; pero no está permitido manipular digitalmente las imágenes para añadir o quitar elementos y/o alterar el contenido de las fotografías.
  • Se deberá enviar una fotografía por participante y puede formar parte de un relato fotográfico social, urbano, personal, familiar o artístico.

DOCUMENTOS

Se deberá adjuntar la imagen participante con las siguientes especificaciones:

  • Resolución de 300 DPI’s.
  • Tener un tamaño mínimo de 5MB y máximo de 10MB.

Breve historia, relato o sinopsis que describa el proceso de la fotografía, para difundirla en las redes sociales oficiales de la Secretaría de Cultura y Deporte y en los medios que ésta determine.

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES

Cada fotografía participante deberá enviarse en un enlace de descarga al correo: culturaenunclick@gmail.com (en formato digital JPG).

Fecha límite: 10 de mayo 2020.

RESULTADOS

La Secretaría de Cultura del Estado de México seleccionará las mejores 20 fotografías, mismas que se publicarán y difundirán a través de una galería virtual disponible en las redes sociales oficiales de Facebook, Twitter e Instagram de la Secretaría (@CulturaEdomex), con el hashtag #UnaMiradaDesdeCasa.

Asimismo, con las fotografías seleccionadas se montará la exposición “Una Mirada Desde Casa”, en el Museo Casa Toluca 1920, en las fechas que establezca la Secretaría de Cultura y Deporte.

 

Para mayor información:

http://cultura.edomex.gob.mx/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *