Cumbre de Jóvenes Youth-20 (Y20) 2020 en Arabia Saudita

¿Tienes entre 20 y 29 años y te interesaría representar a México para debatir sobre los principales temas globales?

¡Rebajas relámpago de 48 horas! Cursos desde solo MX$144
¡Rebajas relámpago de 48 horas! Cursos desde solo MX$144

La Cumbre Y20 es un encuentro organizado como parte de las actividades de la presidencia saudita del G20 durante 2020.

La Cumbre del Y20 la organiza la Fundación MiSK, una asociación sin fines de lucro, y se llevará a cabo del 10 al 18 de octubre de 2020 en Riad y otras ciudades de Arabia Saudita.

REQUISITOS

  • Tener entre 20 y 29 años cumplidos al primer día de iniciar el evento (es decir, haber nacido entre el 11 de octubre de 1990 y el 10 de octubre de 2000).
  • Ser ciudadano (a) mexicano (a).
  • Ser estudiante universitario (a) o haber concluido una licenciatura o un posgrado.
  • Tener pleno dominio del idioma inglés, es decir, contar con la capacidad de comunicarse fluidamente, tanto de manera oral como escrita, en ese idioma.
  • Presentar la documentación requerida en tiempo y forma.

MONTO DE LA BECA

Los costos de transportación internacional, hospedaje y alimentación correrán por cuenta de los organizadores de la Cumbre Y20.

Los (as) participantes mexicanos (as) requieren visa para viajar a Arabia Saudita. La Secretaría de Relaciones Exteriores los apoyará para su obtención.

NOTA: El seguro de viaje lo deberá cubrir cada interesado (a).

DOCUMENTOS

La interesada o el interesado deberá enviar de forma electrónica y en un solo archivo en formato .pdf los siguientes documentos (no se considerarán las solicitudes que envíen los documentos en archivos separados):

  • Curriculum vitae con extensión máxima de una cuartilla, en español.
  • Copia de una identificación oficial vigente con fotografía (pasaporte, credencial para votar, cartilla del Servicio Militar Nacional o matrícula consular).
  • Copia de acta de nacimiento o acta de naturalización.
  • Carta de recomendación en español o en inglés.
  • Un ensayo que analice y presente una propuesta sobre alguno de los temas que se tratarán en el Y20 2020. El ensayo deberá redactarse en inglés, con una extensión máxima de 5,000 (cinco mil) caracteres con espacios (sin considerar fuentes de información), tipo de letra Arial, tamaño 12, con interlínea doble, márgenes de 2.5 centímetros (superior, inferior, derecho e izquierdo), sin carátula ni portada. Deberá incluir consideraciones sobre el valor agregado que su participación daría al desarrollo de la Cumbre Y20.

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES

La fecha límite para presentar la documentación es el martes 28 de enero de 2020 a las 20:00 horas, tiempo de la Ciudad de México.

Se deberá enviar la documentación solicitada en formato electrónico (formato .pdf) por medio de un solo correo electrónico a la dirección youth20mex@gmail.com.

El asunto del correo electrónico deberá ser el nombre completo del solicitante, con los apellidos primero. Ejemplo: Reyes López Margarita.

RESULTADOS

Los resultados de esta etapa se publicarán el viernes 7 de febrero de 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *