Estancias posdoctorales para atender la contingencia por COVID-19

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) convoca a profesionistas mexicanos/as y extranjeros/as con grado de Doctor/a de diferentes áreas del conocimiento, así como a especialistas con equivalencia de doctorado en el área de ciencias médicas y de la salud, interesados en obtener una Beca de Consolidación para realizar una Estancia Posdoctoral desarrollando proyectos que ayuden a enfrentar los retos relacionados con la pandemia del virus SARS-CoV-2.

La duración de la estancia será de 12 meses consecutivos a partir de la fecha de inicio y de acuerdo al calendario establecido en la presente convocatoria.

REQUISITOS

  • Ser de nacionalidad mexicana o extranjera con residencia permanente en México.
  • Contar con grado de doctor (sin restricción disciplinar) o especialidad equivalente (cuando se trate del área de ciencias médicas y de la salud) al momento de presentar la solicitud. Para el caso de que el/la Aspirante tenga el grado de doctor deberá contar con el Acta de Examen o Título para el registro en su Currículum Vitae Único (CVU).
  • Ser aceptado/a, a través de un oficio de postulación, para realizar una estancia posdoctoral en una Institución Receptora.

MONTO DE LA BECA

  • Se otorgará un monto mensual por $27,000.00 (Veintisiete mil pesos 00/100 M.N.) de apoyo para gastos de el/la becario/a durante la vigencia de la beca.
  • Monto único por $36,000.00 (Treinta y seis mil pesos 00/100 M.N.) para gastos de traslado e instalación cuando el/la posdoctorante, con motivo de la estancia, cambia su lugar de residencia de entidad federativa o país, y que se indique dicho cambio en el formato de captura de la postulación de beca (no aplica para cambios dentro del área metropolitana de la Cd. de México ni entre municipios de una misma entidad federativa).
  • Servicio médico, proporcionado por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) cobertura para el/la becario/a, y en su caso para su cónyuge e hijos/as que hayan sido declarados/as en la solicitud, conforme a las disposiciones del ISSSTE.

DOCUMENTOS

  • Oficio de Postulación: Oficio institucional emitido por el Responsable del Proyecto en la Institución Receptora donde se respalda la propuesta.
  • Comprobante de domicilio a nombre del Aspirante y que avale el domicilio de residencia indicado en su CVU.
  • Para Aspirantes con nacionalidad extranjera: constancia de residencia permanente emitida por el Instituto Nacional de Migración (INM).
  • Documento que acredite el grado de Doctor/a o especialidad equivalente (cuando se trata del área de ciencias médicas y de la salud) de el/la Aspirante: Título, Acta de examen y/o  Cédula profesional electrónica.
  • Para Aspirantes con equivalencia de doctorado en el área de ciencias médicas y de la salud, deberán presentar la documentación que acredite alguna de las siguientes situaciones:

 

  1. Constancias de médico especialista con dos especialidades reconocidas por Corporación Nacional Autónoma de Certificación de Especialidades Médicas (CONACEM);
  2. Constancias de médico con especialidad y subespecialidad reconocida por CONACEM; o
  3. Constancias de médico con especialidad reconocida por CONACEM y Título de maestría.

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES

La documentación deberá anexarse escaneada, en archivos con formato .pdf no mayor a 2 Mb en la página web: https://www.conacyt.gob.mx/

Fecha límite para la recepción de solicitudes: lunes 4 de mayo de 2020 a las 18:00 horas (tiempo de México)

RESULTADOS

Publicación de resultados 10 de junio de 2020.

Formalización de apoyos a partir del 15 de junio de 2020.

Inicio de estancia 15 de junio ó 1º de julio ó 15 de julio de 2020.

 

Más información:

Anelén Romero Rodríguez | anromero@conacyt.mx |(55) 5322 7700 ext. 1506.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *