Preinscripciones nivel Primaria 2020-2021

En FEBRERO son las PREINSCRIPCIONES para el CICLO ESCOLAR 2020-2021

¡Rebajas relámpago de 48 horas! Cursos desde solo MX$144
¡Rebajas relámpago de 48 horas! Cursos desde solo MX$144

¿Ya conoces el proceso de PREINSCRIPCIONES NIVEL PRIMARIA?

A continuaciones te mostramos el proceso:

Podrán inscribirse:

Los niños y las niñas que concluyeron o cursan el tercer grado de Educación Preescolar ya sea en escuela pública o particular autorizada, y tengan 6 años cumplidos al 31 de Diciembre del 2020.

Opciones de preinscripción:

a) Vía celular, descargando la aplicación gratuita CONSULTA ESCOLAR JALISCO, durante el periodo del 1 al 29 de febrero las 24 horas.

b) Vía internet en el sitio: http://inscripciones.jalisco.gob.mx/inscribe/ en el periodo del 1 al 29 de febrero, las 24 horas ; si realiza el tramite vía celular o internet no será necesario presentar los requisitos que se mencionan en el punto 3.

c) Acudir a la escuela de Educación Primaria de su preferencia a realizar el trámite del 03 al 14 de febrero, tomando en cuenta la calendarización del punto 6.

Requisitos a presentar para el trámite en la escuela:

a) Solicitud de preinscripción debidamente llenada por madre, padre o tutor.

b) Comprobante de domicilio e identificación oficial de la madre, padre o tutor.

c) Acta de nacimiento o Clave Única de Registro de Población (CURP), del aspirante.

Consulta de escuelas:

En la solicitud de prescripción deberá registrar el nombre y clave del centro de trabajo de 5 escuelas de Educación Primaria como opciones en el orden de su preferencia, datos que puede consultar en el sitio de internet: http://inscripciones.jalisco.gob.mx/inscribe/

Especificaciones:

En caso de que el aspirante tenga un hermano (a) estudiando entre el primero y quinto grado en la escuela Primaria que registro como primera opción, favor de referirlo en la solicitud.

Si la preinscripción se realiza junto con uno o más hermanos (as) es importante mencionar el número total de todas las solicitudes.

En la escuela el trámite se realizará conforme al siguiente calendario y de acuerdo a la primera letra del primer apellido del niño o niña:

DÍAS PRIMERA LETRA DEL PRIMER APELLIDO
4, 5 de febrero. A, B, C, D
6, 7 de febrero. E, F, G, H, I, J
10, 11 de febrero. K, L, M, N, Ñ, O
12, 13 de febrero. P, Q, R, S
14 de febrero. T, U, V, W, X, Y, Z

NOTA: Si él o la aspirante presenta alguna discapacidad o enfermedad que requiera atención especial o tratamiento permanente, es importante referirlo en la solicitud de preinscripción y presentar una constancia oficial en original (IMSS, ISSSTE, SSJ, DIF, CAM, USAER, o CRIE) en la que señale el horario de atención o tratamiento y deberá entregarla a la Escuela de Educación Primaria que registró como su primera opción.

Para mayor información comunicarse al Centro de Atención Telefónica: 30307550

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *