Preinscripciones nivel Secundaria 2020-2021

En FEBRERO son las PREINSCRIPCIONES para el CICLO ESCOLAR 2020-2021.

¡Rebajas relámpago de 48 horas! Cursos desde solo MX$144
Aprende tal como vives. Cursos en línea desde sólo MX$144

¿Ya conoces el proceso de PREINSCRIPCIONES NIVEL SECUNDARIA?

A continuaciones te mostramos el proceso:

Podrán preinscribirse:

A una escuela secundaria general o técnica, los menores de 15 años que concluyeron o cursan el sexto grado de Educación Primaria, ya sea en escuela pública o particular autorizada.

Opciones de preinscripción:

a) Vía celular, descargando la aplicación gratuita CONSULTA ESCOLAR JALISCO, durante el periodo del 1 al 29 de febrero las 24 horas.

b) Vía internet en el sitio: http://inscripciones.jalisco.gob.mx/inscribe/ en el periodo del 1 al 29 de febrero, las 24 horas; si realiza el trámite vía celular o internet no será necesario presentar los requisitos que se mencionan en el punto 3.

c) Acudir a la escuela de Educación Secundaria de su preferencia a realizar el trámite del 03 al 14 de febrero, tomando en cuenta la calendarización del punto 6.

Requisitos a presentar para el trámite en la escuela:

a) Solicitud de preinscripción debidamente llenada por madre, padre o tutor.

b) Comprobante de domicilio e identificación oficial de la madre, padre o tutor.

c) Acta de nacimiento o Clave Única de Registro de Población (CURP), del aspirante.

Consulta de escuelas:

En la solicitud de prescripción deberá registrar el nombre y clave del centro de trabajo de 5 escuelas de Educación Secundaria como opciones en el orden de su preferencia, datos que puede consultar en el sitio de internet: http://inscripciones.jalisco.gob.mx/inscribe/

Especificaciones:

En caso de que el aspirante tenga un hermano (a) estudiando entre el primero o segundo grado en la escuela Secundaria que registró como primera opción, favor de referirlo en la solicitud.

Si la preinscripción se realiza junto con uno o más hermanos (as) es importante mencionar el número total de todas las solicitudes.

En la escuela el trámite se realizará conforme al siguiente calendario y de acuerdo a la primera letra del primer apellido del niño o niña:

DÍAS PRIMERA LETRA DEL PRIMER APELLIDO
4, 5 de febrero. A, B, C, D
6, 7 de febrero. E, F, G, H, I, J
10, 11 de febrero. K, L, M, N, Ñ, O
12, 13 de febrero. P, Q, R, S
14 de febrero. T, U, V, W, X, Y, Z

Otras opciones de estudio:

Si él o la aspirante son menores de 16 años podrá realizar el trámite de una telesecundaria.

Adicionalmente para los mayores de 15 años, existe la opción de estudiar la Educación Secundaria en el Instituto Estatal para la educación de Jóvenes y Adultos (INEEJAD).

NOTA: Si él o la aspirante presenta alguna discapacidad o enfermedad que requiera atención especial o tratamiento permanente, es importante referirlo en la solicitud de preinscripción y presentar una constancia oficial en original (IMSS, ISSSTE, SSJ, DIF, CAM, USAER, o CRIE) en la que señale el horario de atención o tratamiento y deberá entregarla a la Escuela de Educación Preescolar que registro como su primera opción.

Para mayor información comunicarse al Centro de Atención Telefónica: 30307550

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *