Tutorial prepa en línea SEP 2020

Prepa en Línea SEP es un programa de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que, en un esfuerzo para apoyar la normalización de la Educación Media Superior en México convoca a todas los mexicanos, sin importar su edad, a que comiencen o concluyan sus estudios de bachillerato en una modalidad cómoda y flexible en una plataforma virtual.

¿Cómo puedo registrarme al programa?

Para inscribirte a PREPA EN LÍNEA SEP realiza los siguientes pasos:

PRIMER FASE (PRE-REGISTRO):

Ingresa a prepaenlinea.sep.gob.mx en el menu “Registro” y haz clic en “Registro de aspirantes 2020-2”

Ingresarás la página siguiente donde podrás consultar los requisitos, así como descargar la convocatoria y la guía de registro (te recomendamos leer la convocatoria completa).

Una vez hecho esto en la parte inferior de la página se encuentra el botón “Regístrate aquí” e ingresa al formulario donde tendrás que anexar todos los datos que se solicitan como lo son: NOMBRE, APELLIDO PATERNO, APELLIDO MATERNO, CURP, CORREO ELECTRÓNICO Y CÓDIGO DE VERIFICACIÓN.

Nota: Verifica que todos tus datos estén correctos antes de dar clic en “ENVIAR” ya que posteriormente no se pueden cambiar).

Visualizarás el siguiente mensaje el cual indica que has finalizado satisfactoriamente la primera fase del registro.

Importante revisar tu bandeja de CORREO NO DESEADO o SPAM

  • Posteriormente se te enviará un correo electrónico con el asunto “SEGUNDA FASE DEL PROCESO DE REGISTRO A PREPA EN LÍNEA-SEP” donde recibirás el enlace para continuar con la segunda fase del registro. (Nota: Busca este correo en tu bandeja de entrada o en correos de spam).

SEGUNDA FASE (CONFIRMACIÓN):

Del 2 al 4 de Junio de 20202,  te llegará a tu correo un enlace personalizado con el cuestionario de contexto. Contéstalo y confirma tu participación al módulo propedéutico. Es necesario que realices este paso en el tiempo señalado, ya que, de lo contrario, no podrás continuar con el proceso.

Cursar el módulo propedéutico es uno de los requisitos obligatorios para poder ser estudiante de Prepa en Línea SEP

Tienes hasta el 9 de Junio para contestar el cuestionario de confirmación al módulo

TERCERA FASE (ACCESOS):

Del 12 al 14 de junio de 2020, recibirás tu usuario y contraseña por correo para ingresar al módulo propedéutico, que inicia el 15 de junio.

Si tienes dudas, revisa el siguiente Video, en el que se explica paso a paso cómo ingresar a la plataforma de Prepa en Línea-SEP.

Tu usuario y contraseña se habilitarán al iniciar el curso.

CUARTA FASE (DOCUMENTACIÓN)

El 18 de julio de 2020 se publicarán los resultados del módulo propedéutico en la página de Prepa en Línea-SEP.

Si fuiste seleccionado, recibirás por correo un enlace para completar tu documentación en el sistema.

Al ingresar al enlace deberás adjuntar una fotografía y llenar el formato con la información que se te solicita y adjuntar los archivos de la DOCUMENTACIÓN PROBATORIA, los cuales se muestra a continuación:

  • Al ingresar al enlace deberás verificar y anaexar toda tu información, lee cuidadosamente y verifica que todos tus datos estén correctos ya que con esa información quedarás registrado en el bachillerato.

Nota: Debes adjuntarlos por ambos lados y en formato JPG o PDF con un peso no mayor a 1 MB.

¡No te quedes fuera y concluye tus estudios!

Inicia tu Registro

Más información:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *