Beca de Alta Exigencia Académica-UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a través de la Secretaría General y la Dirección General de Orientación y Atención Educativa (DGOAE) convoca a las(os) estudiantes de licenciatura, del sistema escolarizado, a participar en el proceso de selección de beneficiarias(os) de la Beca de Alta Exigencia Académica, cuyo objetivo es favorecer el compromiso académico de las(os) alumnas(os) en este nivel de estudios.

Encuentra Tu Beca

REQUISITOS

  • Ser mexicana(o).
  • Estar inscrita(o) en una licenciatura del sistema escolarizado.
  • Ser alumna(o) regular, es decir, haber cubierto el número de créditos correspondientes al plan de estudios de la carrera, desde el primer semestre o año hasta el inmediato anterior a esta convocatoria.
  • Tener promedio general igual o mayor a 8.5. (Excepto alumnos de primer ingreso.)
  • Tener un ingreso mensual familiar per cápita hasta por 8 salarios mínimos.
  • No contar con algún beneficio equivalente (mismo fin) de tipo económico o en especie otorgado para su educación por organismo público o privado al momento de solicitar la beca y durante el tiempo en que reciba los beneficios del programa.
  • No haber concluido estudios de licenciatura, ni contar con título profesional de ese nivel o superior.

MONTO DE LA BECA

La beca se otorgará para el semestre 2022-1. El monto será de $5,700.00 (Cinco mil setecientos pesos 00/100 M.N.). El pago se realizará en una sola exhibición en el mes de diciembre.

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES

Las(os) interesadas(os) en participar deberán ingresar a la página electrónica de la DGOAE (www.dgoae.unam.mx), o al Portal del Becario (www.becarios.unam.mx) para leer la convocatoria y realizar su registro en el Sistema INTEGRA (www.integra.unam.mx) proporcionar su usuario, contraseña y llenar la solicitud oficial de ingreso a la beca.

Fecha límite: 21 de noviembre de 2021.

RESULTADOS

El Comité Técnico Institucional de Becas de la UNAM dará a conocer los resultados del proceso de selección de las(os) beneficiarias(os) el 30 de noviembre de 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *