Beca Fulbright-García Robles para Estudios de Posgrado en Estados Unidos

La Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (COMEXUS) convoca a los estudiantes mexicanos a inscribirse en la Beca Fulbright-García Robles para Estudios de Posgrado en Estados Unidos, para estudiar un posgrado en Estados Unidos en agosto de 2023.

REQUISITOS

  • Convocatoria abierta a todas las disciplinas, excepto las incluidas en las áreas clínicas de la medicina, la odontología y la veterinaria que involucren atención al paciente.

  • Tener promedio mínimo de 8 en el grado completo más reciente de una institución acreditada, mismo que deberá comprobarse con una carta de la universidad o el certificado final de calificaciones.

MONTO DE LA BECA

  • Solicitud de admisión hasta en cinco universidades (cuatro para maestría, cinco para doctorado), incluyendo asesoría y el pago de las cuotas correspondientes.
  • Pago de la cuota para la realización de exámenes estandarizados, una vez seleccionados como becarios Fulbright-García Robles (TOEFL iBT y GRE).
  • Hasta $25,000 dólares por año escolar (dos para maestría, tres para doctorado). Esta cantidad no está etiquetada por lo que el becario puede utilizar los fondos para manutención (según el tabulador del Departamento de Estado), colegiatura, cuotas y/o libros.
  • Seguro de gastos médicos Fulbright (ASPE).
  • Trámite de la visa J1. Todos los becarios Fulbright viajan con visa J1 (visitante de intercambio) tramitada por la Comisión. Revise la información acerca de este tipo de visa que contempla restricciones de residencia al termino de la beca, en la siguiente liga: VISA.
  • Cursos pre-académicos y de enriquecimiento en Estados Unidos.

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES

Los interesados deberán registrarse en el siguiente enlace: Solicitud en línea

Fecha límite: 17 de febrero de 2022.

RESULTADOS

Para más información consulta: comexus.org.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *