La Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) en conjunto con la Embajada de Japón en México convoca a los mexicanos a inscribirse en la beca “PERFECCIONAMIENTO DEL IDIOMA JAPONÉS” para estudiar en alguna de las siguientes Universidades en Japón:
www.mext.go.jp/content/20201217-mxt_gakushi02-000011717_05.pdf
Inicio: Octubre de 2021.
Duración: 1 año.


REQUISITOS
- Ser de nacionalidad mexicana (no aplica nacionalidad doble japonesa).
- Haber nacido entre el 2 de abril de 1991 y el 1 de abril de 2003.
- Estar estudiando una carrera universitaria (no en el último semestre) y regresar a concluirla al término de la beca, la carrera deberá estar relacionada con la Licenciatura en Lengua y Cultura Japonesa.
- Tener comprobante de estudios del idioma japonés.
- Tener buen dominio del idioma japonés.


MONTO DE LA BECA
- Pago de inscripción y colegiatura.
- Asignación mensual de 117, 000 yenes (a menos que la investigación sea en una región específica, en cuyo caso la manutención se incrementará en 2,000 o 3,000 yenes, según sea el caso).
- Pasaje aéreo México-Japón-México (al inicio y término de la beca).


DOCUMENTOS
Registrar su postulación ante la SRE-AMEXCID, a través del Sistema de Gestión para la Cooperación Académica SIGCA (sigca.sre.gob.mx/login).


RECEPCIÓN DE SOLICITUDES
Fecha límite: 15 de febrero de 2021 a las 13:00 horas (tiempo del centro de México).


RESULTADOS
Para más información: