Becas Económicas para el ciclo escolar 2021-2022

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación (SEGEY), convoca a los estudiantes inscritos en las escuelas públicas del Estado de Yucatán, interesados en obtener una beca, a participar en el proceso de otorgamiento del Programa de Becas Económicas para el ciclo escolar 2021-2022.

Encuentra Tu Beca

REQUISITOS

  • Ser residente en el estado de Yucatán.
  • Estar inscrito en alguna institución pública, a partir del segundo grado de primaria y hasta tercer grado de secundaria.
  • Tener un promedio mínimo general de ochenta puntos en el período o ciclo escolar inmediato anterior.
  • Tener un ingreso familiar de hasta cuatro salarios mínimos diarios.
  • No contar con otro apoyo económico otorgado por el gobierno del estado de Yucatán.

MONTO DE LA BECA

La beca cubrirá los siguientes conceptos durante 10 meses:

DOCUMENTOS

Los alumnos y alumnas que deseen obtener por primera ocasión el otorgamiento de una beca del Programa de Becas Económicas para el Ciclo Escolar 2021-2022, deberán enviar la siguiente documentación:

  1. Solicitud de beca debidamente llenada, misma que podrá ser descargada en la página www.educacion.yucatan.gob.mx , en la sección de publicaciones.
  2. Original de acta de nacimiento.
  3. Original de Clave Única de Registro de Población (CURP).
  4. Original de constancia de estudios expedida por el director(a) del plantel educativo correspondiente, la cual deberá contener el sello del plantel educativo, el promedio general del período o ciclo escolar inmediato anterior y el grado a cursar.
  5. Original del comprobante domiciliario con fecha de expedición no mayor a tres meses a la fecha en la que se presente la solicitud de beca. Se considerarán comprobantes domiciliarios los recibos de pago de los servicios de luz, agua o teléfono fijo. En caso de que la madre, padre o tutor de la persona solicitante se encuentre privada de su libertad en algún centro penitenciario, se deberá proporcionar una constancia que compruebe tal situación.
  6. Original del comprobante de ingreso familiar, con fecha de expedición no mayor a tres meses a la fecha en la que se presente la solicitud de beca. El ingreso familiar se podrá acreditar mediante la presentación de cualquiera de los siguientes documentos:
  • Comprobante fiscal digital que acredite el pago, vía nómina, del salario de la madre, del padre o del tutor.
  • Constancia de salario expedida por el centro de trabajo donde preste servicios la madre, el padre o el tutor.
  • Carta firmada por la madre, el padre o el tutor en la que, bajo protesta de decir verdad, describa el trabajo, el oficio o la actividad a la que se dedica y especifique el promedio mensual de ingresos que percibe por ello.

Nota:

Los alumnos y alumnas que fueron becados en el ciclo escolar 2020 – 2021 y que cumplan con los requisitos mencionados en esta convocatoria, continuarán recibiendo los beneficios de este programa para el ciclo escolar 2021 – 2022, por lo que no deberán presentar ninguna documentación adicional, excepto las personas que hayan cambiado de domicilio, quienes deberán enviar, en formato digital, una representación original de la Clave Única de Registro de Población (CURP) y una representación original del comprobante domiciliario de luz o teléfono, cuya fecha de expedición no sea mayora tres meses a la fecha en la que se presente la solicitud de beca al siguiente correo electrónico: actualizar.2021@yucatan.gob.mx

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES

RESULTADOS

La publicación de los resultados se realizará el transcurso del mes de enero de 2022 en el sitio web www.educacion.yucatan.gob.mx y en el Centro de Desarrollo Educativo (CEDE) más cercano haya realizado su trámite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *