Becas “Elisa Carrillo Cabrera 2021”

Con la intención de estimular, apoyar y fomentar la danza clásica, neoclásica y contemporánea, la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México lanza la convocatoria para participar en la selección para obtener una de las BECAS “ELISA CARRILLO CABRERA 2021”.

Encuentra Tu Beca

REQUISITOS

Categorías

Técnica:

  • Las y los participantes interesados deberán tener cumplidos, en la fecha de la audición, entre 12 y 14 años.

Profesional:

  • Las y los participantes interesados deberán tener cumplidos, en la fecha de la audición, entre 16 y 24 años.

MONTO DE LA BECA

Categoría Técnica:

  • Se otorgarán hasta 14 becas de manutención por un monto de 12 mil pesos mensuales, por un periodo de 12 meses.
  • Además, las y los beneficiarios de estas 14 becas, formarán parte de las filas de la Compañía de Danza del Estado de México (CDEM).

Categoría Profesional:

  • Para la categoría Profesional, se otorgará una beca de manutención por un monto de hasta 600 mil pesos, en dos emisiones; la primera por 100 mil pesos para cubrir los gastos de traslado y manutención para realizar una audición en una institución prestigiada del país o del extranjero.
  • La segunda, por un monto de hasta 500 mil pesos, condicionada a que la persona beneficiaria acredite su ingreso a una institución nacional o extranjera, cuya finalidad sea la profesionalización de sus aptitudes en la danza.
  • Además, habrá una mención honorífica en la categoría Profesional, cuyo monto será de 150 mil pesos con el objetivo de que la persona beneficiaria continúe con su profesionalización en la danza.

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES

El registro deberá realizarse en la dirección electrónica scsdirartesc@edomex.gob.mx hasta las 23:59 horas del 21 de noviembre de 2021.

RESULTADOS

La audición de las y los preseleccionados, en la categoría Profesional, será el 11 de diciembre de 2021 y estará presidida por la bailarina Elisa Carrillo Cabrera, quien será la Presidenta del Jurado.

Para más información consulta:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *