¡Construye aquí tu futuro, México te da la mano!

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), el Instituto Nacional de Migración (INM) y el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), diseñaron el proyecto “Construye aquí tu futuro, México te da la mano”, dirigido a las y los jóvenes en situación de retorno a nuestro país.

Encuentra Tu Beca

“Construye aquí tu futuro, México te da la mano” tiene por objetivo la reintegración social y productiva de mexicanos y mexicanas entre 18 y 29 años, que regresan de Estados Unidos y Canadá.

A través de esta iniciativa tendrán la oportunidad de recibir una beca mensual hasta por 12 meses para que se capaciten y así logren incrementar sus posibilidades de empleabilidad a futuro.

MONTO DE LA BECA

Beneficios de participar:

  • Capacitación en el trabajo hasta por 12 meses
  • Beca mensual de $4,310 pesos
  • Seguro médico del IMSS
  • Jornada de capacitación de 5 a 8 horas, cinco días a la semana
  • Constancia de capacitación

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES

Para participar en esta iniciativa conjunta debes de acercarte con el personal de los Módulos de repatriación del INM para registrar la CURP y datos de contacto.

En la siguiente liga puedes consultar los módulos de repatriación:

www.gob.mx/inm/acciones-y-programas/programa-de-repatriacion-12469

(si no tienes CURP, el INM te ayuda a generar tu CURP temporal).

RESULTADOS

Si ya te registraste con el personal del módulo de repatriación del INM, espera 15 días y después ingresa a la página: jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/  Para iniciar formalmente tu registro como aprendiz del Programa JCF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *