El Gobierno del estado de Guanajuato, a través del Instituto de Financiamiento e Información para la educación, EDUCAFIN -SUBE con la finalidad de impulsar la continuidad en los estudios de los guanajuatenses por nacimiento o residencia los invita a inscribirse en el Programa “MI COMPU GUANAJUATO” el cual tiene como principal objetivo proveer gratuitamente una computadora portátil (laptop) para que puedan acceder a las tecnologías de la información y facilite sus actividades escolares.


REQUISITOS
Ser estudiante de nivel Media Superior y Superior de Instituciones Públicas de Educación Superior o Privadas.


MONTO DE LA BECA
El Programa oferta los siguientes tipos de apoyos:
- Laptop Básica
- Laptop Intermedia


DOCUMENTOS
- Formato de solicitud
- Si no nació en el Estado de Guanajuato, deberá cargar a la plataforma comprobante de residencia mínima de 2 años en el estado.
- Copia de comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a 2 meses el cual podrá ser recibo de agua, luz, teléfono, gas natural, servicio de televisión por cable.
- Comprobante mensual de ingresos económicos, de las personas que son el sustento familiar.
- Constancia o recibo de inscripción de la institución educativa donde realiza sus estudios, firmados y sellados.


RECEPCIÓN DE SOLICITUDES
La documentación deberá ser escaneada y enviada de manera completa y correcta, a través de micompugto.educafin.gob.mx
Fecha límite: 28 de febrero de 2021.


RESULTADOS
Los resultados de la asignación de los apoyos serán a través de la página web de Educafin www.educafin.com a partir del 12 de marzo de 2021.