Prepa en línea SEP 2021: Conoce el Modelo Educativo

¿Qué es Prepa en Línea-SEP?

Encuentra Tu Beca

Prepa en Línea-SEP es una plataforma virtual donde puedes estudiar tu bachillerato a DISTANCIA de forma GRATUITA, con VALIDEZ OFICIAL y cobertura nacional.

La plataforma de aprendizaje y las aulas virtuales están disponibles las 24 horas, los 365 días del año.

¿Cuál es el Plan de estudios?

Consta de 23 módulos, cada módulo se cursa en cuatro semanas, de tal forma que el estudiante puede concluir sus estudios aproximadamente en 2 años 4 meses. Antes de los módulos disciplinares, se toma un módulo propedéutico que brinda una inducción general a la modalidad.

Una vez que acredites todos los módulos obtendrás tu certificado electrónico emitido por la Secretaría de Educación Pública con validez en el Sistema Educativo Nacional. Éste te servirá para cursar tus estudios de nivel superior en donde decidas hacerlo.

¿Cómo es el modelo educativo?

El modelo educativo se centra en el estudiante para ello, la plataforma y las aulas virtuales ofrecen una gran variedad de materiales multimedia como audios, videos o infografías que fortalecen el aprendizaje autónomo.

Asimismo, se transmiten sesiones en vivo cada semana para orientarte sobre las dudas respecto a las actividades académicas. Estas sesiones quedan grabadas para que las consultes en caso de que no hayas podido asistir en la fecha acordada.

Los estudiantes cuentan con el apoyo de asesores virtuales, asesores tecnológicos y supervisores de acompañamiento, que resuelven dudas sobre los contenidos de los módulos, mediante sesiones virtuales, mensajes y correos.

¿Cuales son los beneficios de ser estudiante de Prepa en Línea-SEP?

Algunos de los documentos o beneficios a los que puedes tener acceso a partir del módulo 1 son:

  • Constancia de estudios.
  • Credencial de estudiante.
  • Afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Si tienes alguna duda consulta la 2.ª Convocatoria de Prepa en línea-SEP que se encuentra abierta del 19 de abril al 02 de mayo de 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *