Proceso de preinscripción para el ciclo escolar 2021-2022

Estimado padre, madre de familia y/o tutores:

Encuentra Tu Beca

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), convoca a madres, padres o tutores a realizar el proceso de preinscripción para sus hijas o hijos menores de edad que ingresarán a:

2do. y 3er. Grado de Educación Preescolar, 1er. Grado de Educación Primaria y 1er. Grado de Educación Secundaria: la preinscripción se realizará del 25 de enero al 26 de febrero de 2021 a través de la página oficial de la AEFCM (gob.mx/aefcm) y conforme el siguiente calendario:

1er. Grado de Educación Preescolar: A partir del 3 de mayo de 2021 podrán consultar la información necesaria para realizar la preinscripción de sus hija(s) o hijo(s) los días 17, 18 y 19 de mayo mediante la página oficial de la AEFCM (gob.mx/aefcm)

REQUISITOS

A continuación te mostramos los pasos a seguir:

  1. Ingrese a la página www.aefcm.gob.mx
  2. Da clic en “REGISTRO DE ASPIRANTES” 
  3. Ingrese la CURP de la o el aspirante (para descargar tu CURP, haz clic aquí).
  4. Llena todos los campos solicitados: Datos personales, Información general del aspirante, Contacto y Domicilio.
  5. Ingresa las opciones de escuela que solicitará (3 opciones para el caso de Preescolar y Primaria, o 5 opciones para Secundaria).*Si tienes alguna duda consulta aefcm.gob.mx/directorio_escuelas/index.jsp para ubicar las escuelas.
  6. Completa el campo correspondiente con los datos de la madre, padre de familia o tutor. Es importante que en el apartado de contacto proporcione dos correos electrónicos válidos ya que será el único medio para notificarle.
  7. Antes de concluir su registro verifique que todos los datos sean correctos y las escuelas coincidan con las solicitadas, ya que existen escuelas con el mismo nombre, pero se ubican en distintas localidades.
  8. Si los datos son correctos de clic en Guardar. De lo contrario de clic en Cancelar y realice los cambios correspondientes.
  9. De clic en “Finalizar registro”. Se mostrará una ventana señalando que el registro fue exitoso.
  10. Imprima o descargue su comprobante preinscripción.

 

 

 

RESULTADOS

Los resultados de la preinscripción serán publicados en el portal de la AEFCM: gob.mx/aefcm en la fecha señalada en su comprobante

Si tienes alguna duda consulta:

www.aefcm.gob.mx/preinscripciones-gobmx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *