Bachillerato en línea PILARES 2022

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación convoca a jóvenes y adultos de la Ciudad de México a ingresar al Bachillerato en Línea PILARES, Generaciones 2022-C, 2022-D y 2022-E.

Encuentra Tu Beca

Las personas estudiantes pueden realizar sus estudios desde su casa, cualquier establecimiento con servicio de Internet o desde las Ciberescuelas de los PILARES. Los domicilios de estos espacios pueden ser consultados en la siguiente dirección electrónica: pilares.cdmx.gob.mx/ubicación.

El Bachillerato en Línea PILARES es totalmente GRATUITO y puedes concluir tus estudios aproximadamente en 2 años 2 meses.

REQUISITOS

  • Contar con certificado que acredite la conclusión de la educación secundaria.
  • Manejo básico de equipo de cómputo y paquetería (Word y Excel). Quienes no cuenten con estas habilidades podrán acudir a las Ciberescuelas de los PILARES para participar en cursos básicos de cómputo.
  • Contar con una cuenta de correo electrónico activa y de uso personal, a través de la cual recibirá comunicaciones y avisos.
  • Contar con acceso a un equipo de cómputo o dispositivo móvil con conexión a internet para ingresar a la plataforma educativa y atender las actividades que establece el programa.

MONTO DE LA BECA

Al formar parte del Programa PILARES serás acreedor a la “BECA PILARES BIENESTAR” por la cantidad de $960.00 (novecientos sesenta pesos 00/100 MN) mensuales.

 

DOCUMENTOS

Las personas interesadas en participar deberán ingresar sus datos y digitalizar la siguiente documentación (en formato PDF, archivos por separado y tamaño máximo de 8000 Kb) en el sistema de registro que estará disponible a través de la página web de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación: www.sectei.cdmx.gob.mx

  • a) Acta de nacimiento.
  • b) Identificación oficial vigente.
  • c) Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • d) Certificado original de estudios de secundaria.
  • e) Comprobante de domicilio, con vigencia no mayor de tres meses, en el cual se acredite la residencia de la persona aspirante dentro del territorio comprendido por la Ciudad de México y sus 16 Alcaldías.

 

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES

RESULTADOS

Los resultados se darán a conocer el día 6 de junio de 2022, a través de página web de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (www.sectei.cdmx.gob.mx).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *