Bachillerato en Línea PILARES, Generación 2022-A

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación convoca a jóvenes y adultos de la Ciudad de México a ingresar al Bachillerato en Línea PILARES, Generación 2022-A.

El Bachillerato en Línea PILARES es totalmente GRATUITO, consta de 12 asignaturas distribuidas en 4 módulos, de tal forma que puedes concluir tus estudios aproximadamente en 2 años 2 meses.

Cada asignatura se cursa totalmente en línea a través de la plataforma educativa, y pueden realizar sus estudios desde su casa, cualquier establecimiento con servicio de Internet, o desde las Ciberescuelas de los PILARES.

REQUISITOS

  • Contar con certificado que acredite la conclusión de la educación secundaria.
  • Manejo básico de equipo de cómputo y paquetería (Word y Excel).
  • Contar con una cuenta de correo electrónico activa y de uso personal.
  • Contar con acceso a un equipo de cómputo o dispositivo móvil con conexión a internet y/o acudir a las Ciberescuelas de los PILARES (El domicilio de estos espacios pueden ser consultados en las siguientes direcciones electrónicas: www.ead.cdmx.gob.mx  y pilares.cdmx.gob.mx/ubicación).

DOCUMENTOS

Las personas interesadas en participar en la Generación 2022-A deberán ingresar sus datos y digitalizar la siguiente documentación (en formato PDF, archivos por separado y tamaño máximo de 8000 Kb) en el sistema de registro que estará disponible a través de la página web de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación: www.sectei.cdmx.gob.mx

  • a) Acta de nacimiento.
  • b) Identificación oficial vigente con fotografía (credencial para votar, cartilla militar liberada o pasaporte, NO se aceptará licencia de conducir).
  • c) Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • d) Certificado original de estudios de secundaria.
  • Comprobante de domicilio, con vigencia no mayor de tres meses, en el cual se acredite la residencia de la persona aspirante dentro del territorio comprendido por la Ciudad de México y sus 16 Alcaldías.
  • Fotografía. Se deberá subir una fotografía reciente, en blanco y negro o a color, con fondo blanco, de frente, únicamente del rostro (de los hombros a la cabeza), camisa o blusa blanca, sin lentes. Cabello recogido y frente descubierta.

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES

RESULTADOS

Los folios de registro de las personas aspirantes que hayan cumplido en tiempo y forma con el registro, se dará a conocer el día 24 de enero de 2022, a través de página web de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (www.sectei.cdmx.gob.mx).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *