Beca de Movilidad Universitaria en Estados Unidos de América (MUEUA)

La Secretaría de Educación Pública de los Estados Unidos Mexicanos (SEP) convoca a estudiantes mexicanos/as inscritos/as en una Institución de Educación Superior (IES) en licenciatura o maestría, a que realicen una estancia de movilidad estudiantil, con duración de tres meses quince días a seis meses, en una universidad de Estados Unidos de América.

Encuentra Tu Beca

REQUISITOS

  • Sean de nacionalidad mexicana.
  • Sean estudiantes regulares a nivel licenciatura o maestría, inscritos/as en alguna Institución mexicana de Educación Superior, con un mínimo de 50% de los créditos cursados.
  • No tengan adeudos de materias y/o carrera trunca.
  • Cuenten con un promedio de calificaciones mínimo de 8 (ocho), o superior, en sus estudios de licenciatura o maestría.
  • Cuenten con una beca y/o crédito educativo que cubra al menos el 50% de la colegiatura e inscripción de la institución donde realizan sus estudios, en caso de ser estudiantes inscritos/as en una institución educativa privada.
  • Cuenten con un nivel mínimo B1 de dominio del idioma inglés, de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER).

MONTO DE LA BECA

La DGPEMPC otorga una beca de manutención a cada uno de los/las beneficiarios/as, en una sola exhibición, por un monto de $50,000.00 pesos mexicanos (cincuenta mil pesos 00/100 M.N.).

 

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES

El/la candidato/a deberá realizar su registro en el Sistema de Administración de Becas Internacionales SEP (SABI), en la página de internet www.sabi.sep.gob.mx , antes del 28 de mayo de 2022, a las 18.00 horas (tiempo del centro de México).

RESULTADOS

Los resultados serán publicados a través en la página electrónica de la DGPEMPC: www.dgpempyc.sep.gob.mx/6_pos_mueu.html   el día 24 de junio de 2022.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.