El Programa Jóvenes Construyendo el Futuro está dirigido a jóvenes entre 18 y 29 años que no estudian ni trabajan, este programa ofrece la oportunidad capacitación en alguna empresa, taller, institución o negocio.
Durante la capacitación, los jóvenes reciben una beca por 5, 258.13 pesos mensuales y seguro médico del IMSS por enfermedad, maternidad y accidentes de trabajo durante 12 meses.

REQUISITOS
- Jóvenes entre 18 y 29 años.
- No estar trabajando o estudiando.

MONTO DE LA BECA
- Beca de $5, 258.13 pesos al mes.
- Seguro médico.
- Constancia de capacitación.
- Acceso a actividades culturales y recreativas.

DOCUMENTOS
Para inscribirse las y los jóvenes deberán registrarse en: jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/aprendiz y proporcionar la información requerida en el formulario de registro, y adjuntar la siguiente documentación:
- Identificación oficial.
- Comprobante de domicilio, tal como recibo de luz, agua, predial, teléfono o, en su caso, escrito libre de la autoridad local que valide la residencia actual de la o el solicitante.
- Fotografía con el Código QR que otorga la Plataforma Digital al momento del registro.
- Las personas extranjeras deberán presentar el documento oficial que acredite su estancia legal en el país expedido por las autoridades migratorias correspondientes.
Para mas información:
jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/aprendiz