¿Cómo me incorporo a la Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica 2022?

La Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica 2022 es un apoyo de 840 pesos mensuales que se otorgan por familia durante los 10 meses que dura el ciclo escolar. 

Encuentra Tu Beca

El programa está dirigido a familias con hijas y/o hijos estudiantes de educación inicial, preescolar, primaria o secundaria que:

  • Están inscritos en escuelas públicas de modalidad escolarizada ubicadas en localidades prioritarias, es decir, zonas catalogadas como indígenas y/o con un alto o muy alto grado de marginación y zonas con menos de 50 habitantes.
  •  Sus ingresos económicos no les permiten cubrir las necesidades básicas de sus hijas, hijos y/o menores a su cargo para que continúen con sus estudios.

¿Cómo puede solicitar la beca mi familia?

Si tu hija, hijo o menor de edad a tu cuidado estudia en una escuela catalogada como prioritaria, acudiremos directamente para aplicar la Cédula Familiar que es un cuestionario de incorporación. La fecha de la convocatoria la recibirás a través de tu plantel únicamente.

¡No debes realizar ningún otro trámite, ni acudir a ninguna oficina!

Consulta si tu plantel se ubica dentro de una localidad prioritaria o es susceptible de atención, en el Buscador de escuelas en: buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/escuelas/

¿Cómo consultar si mi familia fue seleccionada para recibir la beca?

Después de la aplicación de la Cédula Familiar, el Enlace de Becas de tu plantel te convocará para informar de los resultados y, en caso de ser incorporado, te entregaremos tu medio de pago.

¿Tienes dudas?

Consulta la siguiente la información:

Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.