Prepa en Línea SEP: Convocatoria 2022

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), convoca a todas las personas interesadas en cursar estudios de nivel medio superior a inscribirse en la Convocatoria 2022 Generación 48 de PREPA EN LÍNEA-SEP.

Encuentra Tu Beca

¿Qué es  Prepa en Línea-SEP?

Prepa en Línea-SEP es una plataforma virtual donde puedes estudiar tu bachillerato a DISTANCIA de forma GRATUITA, con VALIDEZ OFICIAL y cobertura nacional.

En Prepa en Línea-SEP no hay horarios establecidos, la plataforma de aprendizaje y las aulas virtuales están disponibles las 24 horas, los 365 días del año.

¿Cuál es el Plan de estudios?

Consta de 23 módulos, cada módulo se cursa en cuatro semanas, de tal forma que el estudiante puede concluir sus estudios aproximadamente en 2 años 4 meses. Antes de los módulos disciplinares, se toma un módulo propedéutico que brinda una inducción general a la modalidad.

Una vez que acredites todos los módulos obtendrás tu certificado electrónico emitido por la Secretaría de Educación Pública con validez en el Sistema Educativo Nacional. Éste te servirá para cursar tus estudios de nivel superior en donde decidas hacerlo.

REQUISITOS

  • Jóvenes y adultos que tengan concluidos sus estudios de secundaria y que cuenten con el certificado correspondiente o que estén por obtenerlo en los seis meses posteriores al inicio de su primer módulo.
  • Contar con acceso a una computadora, tableta o teléfono celular con conexión a internet.

DOCUMENTOS

Los/las aspirantes deberán realizar su PRE REGISTRO del 31 de octubre al 11 de noviembre de 2022 ingresando a la página: prepaenlinea.sep.gob.mx

Encontrarán un formulario, el cual deberán llenar con la siguiente información:

  • Nombre (s) y apellidos
  • Correo electrónico (activo y personal)
  • CURP (para descargar tu CURP, haz clic aquí)

Posteriormente recibirán un enlace en su correo electronico para subir los siguientes documentos:

Nota: La documentación deberá escanearse de forma completa (deben visualizarse los cuatro bordes del documento), en formato PDF, con un peso menor a 1 MB.

Ejemplo:

Posteriormente, el sistema proporcionará un enlace personalizado para responder un cuestionario de contexto socioeconómico.

Al concluir el cuestionario, se mostrará en la pantalla un folio de confirmación que los aspirantes deberán conservar, ya que es su comprobante de registro a esta convocatoria.

Los aspirantes que cumplan con el proceso de PRE REGISTRO y CONFIRMEN su participación al módulo propedéutico recibirán sus claves de acceso por correo electrónico, entre el 16 al 20 de noviembre de 2022, con las que podrán ingresar al módulo propedéutico que será impartido del  21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022.

RESULTADOS

Los 9 mil 600 aspirantes que obtengan los mejores resultados en el Modulo Propedéutico y que cumplan con todos los requisitos de inscripción, se integrarán a PREPA EN LÍNEA SEP 2022, los RESULTADOS estarán disponibles a partir del  12 de enero de 2023 en la página prepaenlinea.sep.gob.mx

Del 12 al 25 de enero de 2023:

Los aspirantes aceptados deberán concluir el proceso de inscripción, para lo cual requerirán subir a la plataforma los siguientes documentos:

  • Certificado de secundaria (anverso y reverso).
  • Comprobante de domicilio (recibo de servicios como agua, luz o predial, con máximo tres meses de antigüedad.
  • Fotografía tipo credencial en formato jpg: reciente, formal, de frente, a color y con fondo blanco.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *