Programa Maestros Visitantes México-California

La Secretaría de Educación Pública de los Estados Unidos Mexicanos (SEP), a través de la Dirección General de Política Educativa, Mejores Prácticas y Cooperación (DGPEMPC) convoca a docentes mexicanos con Licenciatura en Educación Preescolar, Primaria, Secundaria, Media Superior, y/o Indígena interesados en trabajar con comunidades mexicanas en ambientes multiculturales para un periodo de uno hasta un máximo de tres ciclos escolares, a través del “Programa Maestros Visitantes México-California”, a registrarse en el proceso de selección del ciclo 2023-2024.

Encuentra Tu Beca

REQUISITOS

  • Ser de nacionalidad mexicana.
  • Encontrarse en territorio nacional mexicano.
  • Estar en posibilidades de ausentarse del país por un periodo de uno a tres ciclos escolares.
  • Contar con Título de Licenciatura en Educación, área pedagógica, y de Escuela Normal Superior, Universidad Pedagógica Nacional, Escuela Normal Particular y/o equivalente en institución de educación superior en el Sistema Educativo Nacional Mexicano.
  • Contar con experiencia laboral mínima de 3 años como docente frente a grupo.
  • Poseer experiencia docente en grados de preescolar y primaria, y en las áreas de matemáticas y español para los grados de secundaria y preparatoria. En algunos casos, se solicita experiencia docente con lenguajes: Mixteco, Zapoteco, Triqui, y Náhuatl.
  • Encontrarse en servicio docente dentro de las áreas señaladas en el inciso anterior de tiempo completo durante el actual ciclo escolar (2022–2023).
  • Contar con un nivel intermedio de conocimiento del idioma inglés, el cual deberá certificarlo con TOEFL (500 pts.), IELTS (5.5), CENNI (B1+ o B2), FirstCertificate in English (B2).

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES

Los interesados deberán enviar la siguiente documentación https://dgpempyc.sep.gob.mx/formatos/mexcali/convo2023.pdf en un expediente electrónico, (en formato Google Drive o ZIP) a la dirección de correo electrónico silvia.lopez@nube.sep.gob.mx

Las candidaturas se recibirán hasta el 06 de marzo de 2023.

RESULTADOS

La relación definitiva de los candidatos seleccionados por las autoridades escolares de California se publicará en el sitio web: www.dgpempyc.sep.gob.mx el 28 de abril de 2023

Si tienes alguna duda consulta la convocatoria completa en el siguiente enlace:

dgpempyc.sep.gob.mx/formatos/mexcali/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *