Beca Universal para estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez

El Programa Beca Universal para estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez apoya a estudiantes inscritos en Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Bachillerato y/o Preparatoria) con el objetivo de contribuir con la permanencia escolar.

REQUISITOS

  • Alumnas y alumnos inscritos en Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Bachillerato y/o Preparatoria) de modalidad escolarizada o mixta.
  • Alumnas y alumnos inscritos en Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Bachillerato y/o Preparatoria) que vivan en localidades o municipios indígenas, localidades o municipios de alta marginación y Zonas de Atención Prioritaria de modalidad escolarizada o mixta.

MONTO DE LA BECA

Consiste en un apoyo económico de $875.00 (ochocientos setenta y cinco pesos 00/100 M.N.), mensuales entregados bimestralmente es decir $1,750.00 (Mil  setecientos cincuenta pesos 00/100 M. N.).

La entrega de la beca se realiza dependiendo de la localidad de los beneficiarios, se ofrecerá alguna de las siguientes modalidades:

  • Mediante órdenes de pago personales e intransferibles para retirar la beca en sucursales bancarias o tiendas de red extendida.
  • Transferencias electrónicas.
  • Depósitos electrónicos en plataformas de bancos autorizados por la CNBBBJ.
  • En mesas de pago, cuando alguna de las modalidades anteriores no esté disponible.

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES

Cuando comience el semestre o ciclo escolar, acércate al Departamento de Becas de tu escuela para corroborar que tu proceso de inscripción haya concluido y entrega tus datos de contacto cuando te lo soliciten.

Tu plantel es quien tiene la responsabilidad de reportar tu información con la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) para que puedas obtener tu beca.

No necesitas realizar ningún trámite adicional ni llenar ninguna solicitud.

Posteriormente, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) validará la información y te otorgará la beca.

RESULTADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *