Becas para las Mujeres en la Ciencia 2023

Con el objetivo de promover a las Mujeres en la Ciencia, reconociendo la excelencia de científicas mexicanas por su aportación en la generación de conocimiento, L’Oréal México y la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), en conjunto con la Oficina de la UNESCO en México, y la Comisión Mexicana de Cooperación con la UNESCO (CONALMEX) emiten la convocatoria Becas para las Mujeres en la Ciencia L’Oréal–UNESCO- AMC-CONALMEX.

REQUISITOS

Podrá concursar cualquier científica de nacionalidad mexicana que haya obtenido el grado de doctora en los últimos cinco años y que no haya cumplido 40 años de edad al primero de mayo de 2023.

MONTO DE LA BECA

Se otorgarán, cinco “Becas Para las Mujeres en la Ciencia L’Oréal–UNESCOAMC-CONALMEX” con valor unitario de $110,000.00 (ciento diez mil pesos mexicanos).

DOCUMENTOS

La candidata deberá registrarse en la página electrónica www.amc.mx/loreal2023 llenar el formato y subir a la plataforma los siguientes documentos, en el orden que se indica:

  • Carta de apoyo firmada por el Coordinador, si trabaja en un grupo, o del Director de la dependencia, si realiza investigación independiente.
  • Currículum Vitae detallado.
  • Separatas o copias de sus trabajos publicados.
  • Proyecto de investigación a nivel posdoctorado, señalando la parte a desarrollar con el apoyo.
  • Descripción, en una cuartilla, del objetivo de la investigación propuesta.
  • Constancia del contrato laboral especificando el tipo de plaza que tiene o acreditación de la beca posdoctoral. No se consideran contratos por hora-clase.
  • Documentos legales que acrediten la edad (pasaporte o credencial del INE) y acta de examen doctoral o título.

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES

Fecha limite de inscripción: 21 de abril de 2023 a las 14:00 horas (hora del Centro).

RESULTADOS

El resultado se dará a conocer a través de la página de la AMC. amc.mx/LOreal_AMC_Convocatoria_2023.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *