¿Cómo elaborar tu Currículum?

El Currículum Vitae (CV) es un documento que contiene un resumen breve de tus experiencias formativas, laborales y tus habilidades profesionales y se requiere para la candidatura a un puesto de trabajo.

Es por ello, que a continuación te compartimos algunas recomendaciones para lograr un currículum más completo y atractivo:

NOMBRE COMPLETO Y PROFESIÓN:

Ejemplo:

Contadora, 7 años trabajando para iniciativa privada y gobierno del estado.

CONTACTO y CIUDAD:

Ejemplo:

  • Teléfono de contacto: 55 31 59 79 10
  • Correo electrónico: Paloma@gmail.com
  • Ciudad de México Delegación: Coyoacán  

FORMACIÓN ACADÉMICA:

Ejemplo:

  • Licenciatura 2009-2014: Universidad de Sinaloa Cedula Profesional: 12454
  • Bachillerato 2006-2009: Preparatoria 1
  • Secundaria 2003-2006: Técnica 2

EXPERIENCIA LABORAL

Ejemplo:

  • 2023-2021: Hoteles Nayarit -Asesor de crédito
  • 2021-2019: Telas México – Gerente de Contabilidad

HABILIDADES E IDIOMAS

Ejemplo:

  • Ingles Nivel Intermedio B2
  • Office 100%

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

Ejemplo:

  • 2021: Facturando desde cero
  • 2020-2018 NIF D.3 Obligaciones laborales

Nota: Un dato que nunca debe de ir en un CV es la dirección completa (no sabemos en manos de quien va a llegar nuestra información).

Si tienes alguna duda, la Secretaria del Trabajo nos muestra un ejemplo de un CV:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *