La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es la Institución de Educación Superior más importante del país. Desde su fundación ha sido el arquetipo de la Educación Universitaria en México. La docencia, la investigación y la extensión de la cultura son sus tareas primordiales, mismas que se manifiestan en todos los ámbitos de la vida nacional por su labor formativa, propositiva y de servicio a la sociedad. Ofrece becas y apoyos a sus alumnos y personal académico por medio de 36 programas Institucionales, cuyo financiamiento proviene tanto del propio presupuesto universitario, como de recursos de la Secretaria de Educación Pública (SEP), el Gobierno del Distrito Federal (GDF), el Gobierno del Estado de México (GEdoMex), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y diversas organizaciones a través de Fundación UNAM.

Los programas institucionales de becas y apoyos se clasifican en cuatro grupos de becas, de acuerdo a la orientación y objetivos que se persiguen a:

  • Estudiantes en general.
  • Estudiantes en proyectos de investigación.
  • Para la formación del personal académico.
  • Posdoctorales.

Beca de Excelencia Programa “Olimpiadas de la Ciencia SEP-AMC 2019”

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Subsecretaría de Educación Superior (SES) convoca a estudiantes inscritos/as en un programa de licenciatura o Técnico Superior Universitario (TSU) en alguna Institución Pública de Educación Superior (IPES) participante en México, que hayan obtenido los mejores lugares en la etapa nacional de las Olimpiadas Nacionales de […]

Beca crédito para estudios de posgrado 2019

Fundación Pablo García convoca a las y los Campechanos originarios o que radiquen en el Estado, egresados del nivel licenciatura o maestría que deseen realizar ESTUDIOS DE POSGRADO EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS UBICADAS EN CAMPECHE.

Coloquio de Ciencias de la Educación

El 1er. Coloquio de Ciencias de la Educación, es un evento dirigido a los alumnos en formación y docente comprometidos con la labor académica; estableciendo con esto colaboración, análisis, intercambio de prácticas innovadoras y manejo de recursos didácticos.