La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es la Institución de Educación Superior más importante del país. Desde su fundación ha sido el arquetipo de la Educación Universitaria en México. La docencia, la investigación y la extensión de la cultura son sus tareas primordiales, mismas que se manifiestan en todos los ámbitos de la vida nacional por su labor formativa, propositiva y de servicio a la sociedad. Ofrece becas y apoyos a sus alumnos y personal académico por medio de 36 programas Institucionales, cuyo financiamiento proviene tanto del propio presupuesto universitario, como de recursos de la Secretaria de Educación Pública (SEP), el Gobierno del Distrito Federal (GDF), el Gobierno del Estado de México (GEdoMex), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y diversas organizaciones a través de Fundación UNAM.

Los programas institucionales de becas y apoyos se clasifican en cuatro grupos de becas, de acuerdo a la orientación y objetivos que se persiguen a:

  • Estudiantes en general.
  • Estudiantes en proyectos de investigación.
  • Para la formación del personal académico.
  • Posdoctorales.

Beca Leona Vicario covid-19

El Programa Beca Leona Vicario tiene como principal objetivo apoyar a niñas, niños y adolescentes cuya madre y/o padre lamentablemente hayan fallecido a causa de COVID-19.

Beca OEA-STRUCTURALIA

¡Últimos días para inscribirte en la beca OEA-STRUCTURALIA la cual cubrirá el 50% o el 80% del costo total de la colegiatura en estudios de POSGRADO!