Beca Manutención Hidalgo 2015 2016

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES) convoca a los estudiantes de Licenciatura y Técnico Superior Universitario (TSU) que hayan ingresado o se encuentren realizando estudios en Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) en el Estado de Hidalgo para que obtengan una Beca de Manutención.

REQUISITOS

  • Ser mexicano.
  • Estar inscrito en una IPES del estado de Hidalgo para realizar estudios de nivel superior.
  • Provenir de un hogar cuyo ingreso sea igual o menor a cuatro salarios mínimos per cápita mensuales.
  • Ser alumno regular, quedando exentos de este requisito los alumnos inscritos en el Registro Nacional de Víctimas, alumnos de licenciatura inscritos en el primer y segundo año y los alumnos de TSU inscritos en el primer año.
  • Los alumnos de licenciatura a partir del quinto semestre y los alumnos de TSU a partir del cuarto cuatrimestre deberán demostrar haber alcanzado un promedio mínimo de calificaciones de 8.0 o su equivalente utilizando escala de 0 a 10.
  • Los alumnos que requieran solicitar la beca complementaria “Apoya tu Transporte” deben ser beneficiarios del programa PROSPERA, Programa de Inclusión Social y comprobar un gasto mensual para trasladarse a su IPES por un monto igual o mayor a $500.00.
  • Postularse como aspirante en el registro de solicitud de beca tanto en el Sistema Estatal BNES(Manutención)-Hidalgo http://bnesmanutencionhgo.seph.gob.mx/ como en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), en la página electrónica subes.sep.gob.mx

MONTO DE LA BECA

La beca de Manutención consiste en un pago mensual que cubrirá un periodo de hasta doce meses considerándose de septiembre 2015 a agosto 2016. El monto de la beca es el siguiente:

  • Primer año $750.00
  • Segundo año $830.00
  • Tercer año $920.00
  • Cuarto año $1,000.00
  • Quinto año $1,000.00

DOCUMENTOS

  • Cédula de solicitud de beca que será entregada en su Institución Pública de Educación Superior, con firma original.
  • Recibo generado por el SUBES del registro de la solicitud de beca de Manutención www.subes.sep.gob.mx debidamente firmado.
  • En los casos que aplique, recibo generado por el SUBES del registro de la solicitud de beca complementaria “Apoya tu Transporte”, debidamente firmado.
  • Constancia original de ingresos económicos mensuales por cada integrante que aporte al gasto del hogar, de máximo 3 meses de antigüedad desde la fecha de publicación de esta convocatoria. Considerando como válidos los siguientes comprobantes:
    • Docentes: Constancia original de servicios, expedida por recursos humanos y copia(s) del talón(es) de las diferentes plazas, según sea el caso.
    • Empleados del Sector Publico: Copia de los talones de pago.
    • Empleados del Sector Privado: Copia del talón de pago, constancia original de la empresa o carta original del patrón. La constancia de la empresa o la carta original del patrón deberán contener, lugar y fecha de expedición, dirección y teléfono de la empresa, salario mensual del empleado, nombre, firma y cargo de quien la emite.
    • Trabajador por cuenta propia: Carta personal original firmada bajo protesta de decir verdad, en donde indique lugar y fecha de expedición, nombre completo, ocupación y percepción mensual del trabajador y teléfono del negocio.
    • Pensionado o Jubilado: Copia del último talón de pago , comprobante de depósito de los juzgados o ultimo estado de cuenta.
  • Copia legible de la identificación oficial vigente con fotografía. Para los mayores de edad podrá ser credencial de elector (copia por ambos lados), cartilla militar o pasaporte. Para los menores de edad podrán entregar copia de la credencial de estudiante emitida por la institución donde se encuentren inscritos.
  • Para los estudiantes que tengan una discapacidad, presentar constancia medica original que acredite que tiene alguna discapacidad motriz, visual o auditiva.
  • Para las alumnas que estén embarazadas, presentar constancia medica original que lo acredite.
  • Para los alumnos que sean padres o madres, presentar copia del acta de nacimiento de los hijos.

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES

La documentación se deberá entregar en la IPES en que estén inscritos.
Fecha de cierre de la convocatoria: 18 de septiembre del 2015.

Publicación de resultados finales en: www.hgo.sep.gob.mx , el 28 de Octubre de 2015
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