Maestros Visitantes México-California 2015-2016

La Secretaría de Educación Pública de los Estados Unidos Mexicanos, a través de la Dirección General de Relaciones Internacionales, y el Departamento de Educación del Estado de California de los Estados Unidos de América través de la Secretaría de Educación y Cultura del Estado de Sonora convoca a los maestros y maestras con Licenciatura en Educación Preescolar, Básica y Media Superior interesados en trabajar con comunidades mexicanas en ambientes multiculturales por todo un ciclo escolar, a través del “Programa de Maestros Visitantes México-California”, a registrarse en el proceso de selección del ciclo 2015-2016

REQUISITOS Beca Maestros Visitantes México-California 2015-2016

  • Ser de nacionalidad mexicana.
  • Contar con título de licenciatura en educación, área pedagógica, educación física y expresión artística de una Escuela Normal, la Escuela Normal Superior, Universidad Pedagógica Nacional o de su equivalente en otra institución de educación superior en el Sistema Educativo Nacional.
  • Contar con una experiencia mínima durante los 3 últimos años como maestro frente a grupo.
  • Poseer experiencia docente en las áreas de matemáticas y ciencias para los grados de primaria y secundaria. En algunos casos, se solicitará contar con experiencia docente en Mixteco, Triqui, y Náhuatl.
  • Encontrarse en territorio nacional.
  • Estar en posibilidades de ausentarse del país por todo un ciclo escolar.
    Contar con dominio del idioma inglés, comprobado con un certificado TOEFL (500 pts.), IELTS (5.5), CENNI, First Certificate in English (equivalente a los 500 pts), o el examen del California Basic Education Skills Test (CBEST).
  • Contar con experiencia en el diseño de programas y materiales educativos. Conocer la problemática educativa de los migrantes.
  • Conocer en forma general el Sistema Educativo Mexicano.
    No haber participado anteriormente (menos de 2 ciclos escolares) en ninguno de los Programas de Maestros Visitantes.

DURACIÓN Y MONTO DE LA BECA

Durante su contratación, los salarios de los maestros visitantes serán determinados por el Distrito Escolar de California, Estados Unidos, y variarán de acuerdo a la preparación y años de experiencia.
La contratación y estancia mínima de los Maestros Visitantes en California, Estados Unidos será de un ciclo escolar completo (un año), que podrá ser renovado, hasta en dos ocasiones más (total de 3 años), a criterio de las autoridades de los Distritos Escolares correspondientes.
Nota: Cualquier apoyo o beneficio adicional a los maestros seleccionados, quedará bajo el criterio de las autoridades de los Distritos Escolares de California.

DOCUMENTOS

Los interesados deberán entregar un expediente electrónico (CD), integrado por los documentos abajo enlistados, que contenga los documentos escaneados, atendiendo a la nomenclatura correspondiente (legibles en formato PDF). Asimismo, deberá especificar el nombre del documento ejemplo : (Solicitud.pdf)

  • Solicitud de participación (debidamente requisitada con letra de molde o imprenta).
  • Acta de Nacimiento.
  • Título de Licenciatura en Educación de una Escuela Normal, la Escuela Normal Superior, Universidad Pedagógica Nacional o de su equivalente en otra institución de educación superior.
  • Tira de materias de la carrera de maestros o certificado de estudios universitarios o del nivel superior.
  • Copia del reporte de equivalencia si se ha obtenido una evaluación de Educational Records Evaluation Services, Academic & Credential Records, Evaluation & Verification Servcies o de World Education Services.
  • Copia del Certificado de Estudios Superiores.
  • Acta de examen profesional o en su caso, carta de titulación cero. (Acta Titulación.pdf)
  • Constancia de servicio social.
  • Cédula profesional (ambas caras)
  • Copia del Certificado TOEFL (500 pts.), IELTS (5.5) First Certificate in English (FCE), Certificado Nacional de Nivel de Idioma (CENNI), o CBEST.
  • Copia de pasaporte vigente para todo el año 2015.
  • Currículum Vitae en inglés.

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES

Las candidaturas se recibirán del 10 de noviembre de 2014 al 5 de febrero de 2015.

La documentación puede ser enviada por mensajería o entregada personalmente a la SEP en la Dirección General de Relaciones Internacionales (DGRI) en:

Secretaría de Educación Pública Dirección General de Relaciones Internacionales Donceles 100, Planta Baja, Oficina 1018 Col. Centro 06010, México, D.F. En un horario de 09:00 a 17:00 horas.

En las oficinas de la SEC Sonora 29 de Enero 2015

La relación definitiva de los candidatos seleccionados por los Distritos Escolares, se dará a conocer en el sitio web la semana del 20 al 21 de abril de 2015.Para mayor información EN SONORA dirigirse a: Lic. Samira Alvarado alvaradoa.samira@sec.gob.mx Tel. (662) 2-89-76-00 Ext. 2317 Dirección de Asuntos Internacionales, Secretaría de Educación y Cultura Guerrero #39 entre Colosio y Sonora, Col. Centro, C.P. 83000 Hermosillo, Sonora, México.
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