Becas Jalisco 2019

La Secretaría de Educación del Estado de Jalisco a través de la Dirección de Becas emite la presente CONVOCATORIA Para el concurso de selección para el otorgamiento de estas becas a estudiantes de escasos recursos que cursen Educación Básica (Primaria y Secundaria) y Normal en Instituciones Públicas del Estado de JALISCO.

REQUISITOS

  • Ser mexicano.
  • Los nacidos en el extranjero deberán estar registrados en México y contar con su CURP.
  • Estar inscrito en una Institución Pública de Educación Básica o Normal de las antes mencionadas.
  • Haber cursado el ciclo escolar anterior en una Escuela Pública, y haber obtenido un promedio mínimo de 8; no cursar 1° de primaria.
  • Ser alumno regular.
  • Que en su familia no se cuente con algún beneficio equivalente de tipo económico o en especie otorgado para su educación por organismo público (como son MANUTENCIÓN y PROSPERA) o privado al momento de solicitar la beca y durante el tiempo que reciba los apoyos, excepto los programas de ayuda que se otorgan de manera general (como MI PASAJE).

MONTO DE LA BECA

Las becas consisten en un apoyo único de $1 200.00 (mil doscientos pesos 00/100 m.n.) para beneficiarios de Educación Básica, y de $1,840.00 (mil ochocientos cuarenta pesos 00/100 m.n.) a beneficiarios de Educación Normal.

DOCUMENTOS

  • Solicitud de beca que se obtendrá mediante su registro a través de la página de Internet www.portalsej.jalisco.gob.mx; debiendo entregar únicamente la hoja cuatro y en esta deberán pegar su fotografía.
  • Copia del acta de nacimiento y CURP.
  • Copia de la boleta de calificaciones del último ciclo escolar.
  • Copia del último mes de recibos de nómina de quienes dependa económicamente; en caso de no cobrar con recibos de nómina, (campesinos, pescadores, trabajadores domésticos o similares) podrá presentar una carta notariada o certificada por el H. Ayuntamiento de su Municipio, en la que manifieste, bajo protesta de decir verdad, el ingreso mensual que percibe, actividad o puesto que desempeña, antigüedad en el puesto, así como el domicilio y teléfono del lugar de trabajo; mencionando, además, los ingresos mensuales del resto de familiares que trabajan. En caso de haber papá en el acta de nacimiento deberán registrar la información que de él se solicite, o aclarar. La ocupación de ama de casa no genera salario.
  • Carta aclaratoria donde, bajo protesta de decir verdad, detalle los aspectos familiares y/o económicos que desee aclarar. Así como problemas que haya tenido para registrarse o para presentar algún comprobante.
  • Copias de comprobantes recientes de gastos (luz, teléfono, agua, predial, renta, cable e internet, amparando un mes anterior). La casa de abuelos no se considerará como prestada, es propiedad de la familia, y se presentarán los comprobantes solicitados.
  • Copia de credencial del IFE (INE) de los padres o tutor.

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES

Estos documentos deberán subirse en la solicitud debidamente escaneados, en formato JPG, BMP o GIF a 300 dpi.; e inmediatamente, concluido tu Registro, y hasta el día 17 de septiembre, junto con tu hoja cuatro, deberás entregar o hacer llegar esta documentación en físico, a tu DRSE, la que validará que la documentación esté completa, y que la solicitud cubre en lo general los requisitos para el otorgamiento de la beca.

RESULTADOS

Se publicarán el día 30 de septiembre de 2019, en la página web: www.portalsej.jalisco.gob.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *